17 noviembre, 2018

Urtubey: “El kirchnerismo no tiene fuerza para voltear a Macri, pero tampoco para volver al poder”

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, admitió que existe una parte del justicialismo que pretende “voltear a Macri”, aunque al mismo tiempo aseguró que en su sector están “comprometidos” para que el Gobierno termine su mandato.

“El problema es que el Gobierno ha construido artificialmente una fortaleza del sector más radicalizado alrededor de la ex presidenta Cristina Kirchner. Les funcionó bien para las elecciones pero generó un gran problema. Ese sector no tiene fuerza para voltear a Macri, pero tampoco para volver al poder”, sostuvo.

Durante una entrevista con el diario español ‘El País’, en Madrid, ciudad a la que viajó para disertar en la Cumbre sobre innovación tecnológica y economía circular, aseguró que “hay un expreso acuerdo en la política argentina de colaborar para que al Gobierno de Mauricio Macri le vaya lo mejor posible. Desde la oposición nosotros vamos a ayudar, aunque no cogobernamos. La Argentina ya vivió procesos de ese tipo, con caídas de presidentes, y fue muy traumático. No lo queremos volver a vivir”.

“Puede ser que haya alguna parte del peronismo que quiera voltear a Macri, pero nosotros estamos comprometidos para que pueda acabar su mandato”, aclaró Urtubey.

El diario español califica al mandatario salteño como un “peronista moderado” que busca “agrupar a la oposición en una candidatura alternativa a la de Cristina Fernández de Kirchner” de cara a 2019.

Por otra parte, admitió que “la situación de Argentina está complicada. El desafío es ordenar las cuentas. Yo soy optimista, creo que la Argentina va a salir, porque creo que es un país que está tomando conciencia de la necesidad de resolver problemas estructurales que siempre pateamos hacia adelante”.

Acerca del acuerdo con el Fondo, consideró: “Para nosotros fue traumática la historia del FMI. Hay una especie de herencia cultural, cuando aparece el FMI nos asustamos. La llegada del FMI es la expresión del fracaso de la dirigencia argentina, no pudimos acordar políticas públicas entre nosotros sin necesidad de intervención foránea”.

Cuando lo consultaron sobre la chance de ser candidato a presidente en 2019, Urtubey esquivó la respuesta y pidió por un “peronismo moderno”. “Podré ser yo (candidato a presidente) o cualquiera, pero no se puede construir un espacio sobre la base de una persona. Eso ya lo hicimos y nos fue mal”, cerró.

Facebook

1 Comment on Urtubey: “El kirchnerismo no tiene fuerza para voltear a Macri, pero tampoco para volver al poder”

  1. Este traidor asqueroso se cree que el peronismo(kirchnerismo) al que él no representa en ninguna vertiente,es golpista,se olvida que los golpistas han sido siempre las oligarquías dominantes a las que el representa y que hoy están en el gobierno junto con el radicalismo los que iban a golpear la puerta de lis cuarteles.No ha sido el peronismo el golpista, los proscriptos y perseguidos históricamente, hemos sido nosotros, al igual que en el presente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*