16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Urtubey, entusiasmado con sumar a Sergio Massa para poder “generar algo diferente en Argentina”

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se mostró entusiasmado con la posibilidad de que junto al referente del Frente Renovador, Sergio Massa, confluyan en un mismo espacio, a través del cual “se pueda generar algo diferente en Argentina” de cara al 2019.

De todas maneras, si bien consideró que la discusión de los nombres “recién se va a dar el año que viene”, planteó que “mientras tanto, hay que tener iniciativa y avanzar, y yo estoy avanzando”, mientras aseguró que “voy a seguir siendo un aliado de este Gobierno hasta el último día de su gestión”.

En declaraciones a FM Millenium, el mandatario, uno de los referentes del peronismo no kirchnerista, evitó hablar de una eventual candidatura presidencial al explicar que “no nos sirve como argentinos, ni a los que estamos interesados en construir una alternativa política, porque si le ponemos nombre propio a la construcción de un espacio seguimos haciendo lo mismo que se hizo siempre”.

Cuando se le preguntó acerca de una eventual alianza con Massa, Urtubey destacó estar convencido en construir un espacio mucho más amplio que una cabeza, y consideró que “si Sergio y el Frente Renovador tienen voluntad de participar de una construcción común, en buena hora, porque podemos generar algo diferente en Argentina”.

Respecto a la ex presidenta Cristina Kirchner, el gobernador salteño destacó que hay “una enorme mayoría” de la dirigencia política, especialmente del peronismo, que quiere plantear alternativas que tengan que ver más con el futuro que con el pasado”.

Y al referirse a la década pasada, admitió que “los hechos de corrupción que se han visto en los últimos tiempos en la Argentina han desprestigiado al peronismo, y eso tiene un efecto contagio complicado”, porque “no todos los políticos ni los peronistas son corruptos”.

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Salir de los comentarios