16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
"SIN RED"

Estrenan documental sobre la desaparición y muerte de Santiago Maldonado

Días después de cumplirse un año de la desaparición de Santiago Maldonado de la comunidad mapuche en Resistencia de Cushamen (Chubut), Florencia Kirchner y Tristán Bauer estrenarán un documental sobre el caso que conmovió al país durante tres meses.

La hija de Cristina y Néstor Kirchner es la guionista de la película junto a Omar Quiroga, mientras que Bauer -que fue presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA) durante la presidencia de Cristina Kirchner- es el director. El título de la película es “El camino de Santiago”, y cuenta con relatos en off del actor Darío Grandinetti, y la música de León Gieco.

El afiche del documental comenzó a circular en las últimas horas por las redes sociales, y tiene el popular retrato de Maldonado que se usó para su búsqueda cuando desapareció. “Desaparición y muerte de Santiago Maldonado”, dice el afiche de la película, que se estrenará el 7 de agosto próximo.

“En la Patagonia argentina, después de una represión llevada adelante por la Gendarmería Nacional contra una comunidad mapuche que reclamaba por sus tierras al magnate Luciano Benetton, desaparece el joven de 28 años Santiago Maldonado”, cuenta la sinopsis del documental en la web en la que lo promocionan.

“En el país de los 30.000 desaparecidos, esta nueva desaparición genera reclamos de los familiares, las organizaciones de derechos humanos, los partidos políticos y la sociedad en su conjunto. Las manifestaciones van creciendo hasta tornarse multitudinarias. Finalmente el 17 de octubre, a 78 días de su desaparición, el cuerpo de Santiago aparece sin vida a orillas del río Chubut”, continúa.

“¿Qué pasó? ¿Quiénes fueron los responsables? ¿Cómo llegó su cuerpo hasta ahí? Son algunas de las preguntas que este documental se plantea para esclarecer un caso que reclama verdad y justicia”, concluye la síntesis de la película.

Mirá el trailer:

También en info135

“¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?”: la pregunta que hizo enojar al vocero presidencial Manuel Adorni

Eduardo

Alberto cruzó a Milei: “Mi perro no me aconseja y está vivo, y las ‘fuerzas del cielo’ no me mandan señales”

Alfredo Silletta

“¡Da quórum para el presupuesto, sorete!”: el justo reclamo de un colectivero al diputado De Loredo

Eduardo

Salir de los comentarios