14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

D`Onofrio: “Basta de derechos humanos tuertos”

El diputado provincial del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, volvió a expresar su malestar con la situación de las dos policías asesinadas el pasado fin de semana, y la falta de contención que tienen las fuerzas de seguridad a la hora de combatir el delito. Denuncia ausencia del Estado para protegerlos.

“Basta de Derechos Humanos Tuertos, parece que los policías no tienen nadie que los proteja “ arrancó D’Onofrio y agregó “la función de la Bonaerense es la de proteger a los habitantes y la función del Estado es la de brindarle a quienes arriesgan sus vidas, las condiciones de trabajo acordes al riesgo al que están expuestos”.

A continuación, el integrante de los equipos de seguridad de Sergio Massa contó “el policía que va a ser robado, entra en la siguiente problemática: si no se resiste a que lo roben, lo matan con su propia arma, y si se resiste y sale con vida, enfrenta un sumario y una sanción por el hecho que puede acarrear desde la pérdida de su trabajo hasta la carcel” y amplió “está claro que siempre llevan la de perder”.

También se refirió a la justicia y sus responsabilidades “hasta hoy no escuche hablar de los derechos humanos de los policías caidos ni de los de su familia” y sumó “hay que revisar la Ley y fundamentalmente la interpretación que hace el maldito garantismo que termina atando de pies y manos a los efectivos policiales y aumentando los riesgos que corren en la calle”.

“La justicia debe hacer un mea culpa por que la mayoría de los delincuentes que matan, tenían condenas sin cumplir o eran buscados” y concluyó D’Onofrio “hay que hablar sin eufemismos y terminar con las salidas anticipadas y con la liviandad que se trata a los delincuentes peligrosos, y si eso implica construir más cárceles, pues bien, que las hagan, pero esta situación sigue en caída libre y se trata de la vida de los bonaerenses”

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios