15.5 C
La Plata
13 junio, 2026
PAÍS

Bonadio y su idea fija: citó a indagatoria a Cristina Kircher para el 13 de agosto

El lunes 13 de agosto Cristina Kircher deberá prestar declaración indagatoria, en el marco de una causa por el supuesto pago de coimas en las obras públicas. Así lo dispuso el juez Claudio Bonadio, luego de las casi 20 detenciones que en las últimas horas ordenó contra el ex funcionario Roberto Baratta, los empresarios Gerardo Ferreyra y Javier Sánchez Caballero, entre otros.

Hay que recordar que el cuestionado magistrado ya había decretado la prisión preventiva de la ex presidenta en el marco de la causa iniciada por la denuncia del fiscal Alberto Nisman por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, algo que impulsó en diciembre último, un día antes de que Cristina asuma su banca de senadora nacional por la provincia de Buenos Aires.

Esta nueva embestida judicial de Bonadio ocurre en medio de la crisis económica por la corrida cambiaria y el ajuste acordado con el FMI, y la baja del gobierno en las encuestas que sembraron dudas sobre la posible reelección de Macri en 2019. Reaparece Bonadio

Además, fueron llamados a indagatoria los ex funcionarios Oscar Parrilli, Julio De Vido, Juan Abal Medina y el ex juez Norberto Oyarbide, entre otros.

También en info135

“Te toman por boludo”: Adorni ahora dice que ‘ahorró’ 500 mil dólares en negro

Alfredo Silletta

A un año de la condena, el peronismo vuelve a la calle por la libertad de Cristina

Alfredo Silletta

Adorni y Betina usan la “inocencia fiscal” para no explicar su patrimonio y se ríen de los argentinos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios