21 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

El senador Rodolfo Urtubey, hermano del gobernador salteño, avaló que allanen domicilios de Cristina

Sólo dos senadores peronistas, Rodolfo Urtubey -hermano de Juan Manuel, gobernador de Salta- y Dalmacio Mera, titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, sintonizaron con Cambiemos para dar luz verde a los allanamientos en tres domicilios de Cristina Kirchner, que había solicitado el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de las fotocopias.

Así se resolvió anoche en el seno de esa comisión, tras una discusión que se extendió por dos horas, y sin la ex presidenta presente en el recinto, ya que decidió que su “defensa política” la hará en la sesión convocada para mañana a las 11, oportunidad en la que se va a resolver si se llevará adelante esa instrucción.

Desde la semana pasada, la vicepresidenta y presidente del cuerpo, Gabriela Michetti, viene pidiendo una sesión especial para tratar los allanamientos a las propiedades de Cristina Kirchner. Durante el fin de semana, el peronismo había accedido a que se discutiera ayer, pero después la situación cambió.

Finalmente, diez firmas acompañaron un texto modificado que autorizó los allanamientos pero excluyó “las oficinas” de CFK en el Senado, porque no había mayores precisiones, y pidió que antes de la sesión del jueves Bonadio amplíe la información con los “autos fundados” para justificar el registro de los tres domicilios de Cristina, en Recoleta, Río Gallegos y Calafate.

Asimismo, se estableció que el juez federal debe respetar el “derecho a la intimidad” y el “decoro”, en caso de que se lleve a cabo el operativo de allanamiento.
Para mañana serán necesarios dos tercios para tratarlo sobre tablas, número que no está garantizado después de que el bloque Justicialista dispuso “libertad de acción” sobre el tema, división que se observó ayer.

Por su parte, el senador Federico Pinedo, portavoz de Cambiemos, planteó su postura al respecto desde un enfoque político: “Si alguien de la Justicia quiere revisar mi casa, yo le doy la llave”, sostuvo.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Cada vez más perverso, Milei está orgulloso por echar a 70 mil estatales y eliminar la obra pública

Eduardo

En medio de los ajustes y despidos, el Gobierno dispuso cambiar el nombre al Centro Cultural Kirchner

Eduardo

Salir de los comentarios