17 agosto, 2018

La desesperación de Bonadio por allanar propiedades de Cristina, deberá esperar unos días más

El pedido del juez federal Claudio Bonadio para allanar los domicilios de Cristina Kirchner, que inicialmente se iba a tratar hoy en el Senado, finalmente se postergó hasta el miércoles de la semana próxima, tal como lo acordaron Cambiemos y el Peronismo Federal.

Esta mañana, la Cámara alta logró el quórum necesario para tratar la iniciativa, pero se decidió posponer el debate a partir de un pedido del senador Miguel Ángel Pichetto.

El bloque de Cambiemos, con el visto bueno del bloque Argentina Federal -que conduce el legislador rionegrino- había impuesto el lunes su posición en la Comisión de Asuntos Constitucionales para habilitar el operativo a domicilios de la ex presidenta, en el marco de la investigación por presuntas coimas en la obra pública a pesar de que todavía no se contaba con los fundamentos de Bonadio. Esos documentos llegaron esta mañana y los senadores pidieron tener más tiempo para leer el escrito.

“Lo peor que puede hacer el Senado es obstaculizar el pedido de medidas de pruebas. Pero también nosotros estamos planteando que se convoque para la semana que viene, para el miércoles. Y propongo que se incluya en el tema la extinción de dominio”, sostuvo Pichetto. Durante la reunión de comisión del lunes, el senador había puesto como condición el envío de los fundamentos del juez.

En tanto que los representantes del FpV-PJ repudiaron la maniobra al sostener que se violaba la ley y la Constitución al habilitar el operativo sin que se supieran cuáles eran los fundamentos para pedir los allanamientos.

En tanto, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, convalidó el pedido. “Cada uno es libre de dar o no quórum. Mociono para que declaremos secreta la información recibida y pasemos a cuarto intermedio para tratar este tema el miércoles que viene junto a extinción de dominio”, concluyó.

Ayer, diez senadores acompañaron con su firma un texto modificado que autorizó los allanamientos, pero excluyó “las oficinas” de CFK en el Senado, porque no había mayores precisiones, y pidió que el magistrado amplíe la información con los “autos fundados” para justificar el registro de los tres domicilios de Cristina, en Recoleta, Río Gallegos y Calafate.

A pesar de la gran repercusión que había generado el pedido de Bonadio, pocos legisladores estuvieron hoy en el Congreso. Es más, muchos regresaron a sus provincias después del extenso debate sobre la legalización del aborto que terminó esta madrugada.

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.