14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Abal Medina dispara contra el kirchnerismo y le dice a Bonadio que recibió dinero negro para las campañas

El ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, reconoció hoy ante el juez Claudio Bonadio haber recibido, por parte de varias empresas del rubro de la construcción, dinero negro para financiar la campaña electoral del Frente para la Victoria del año 2013.

De esta manera, el ex funcionario, en una maniobra destinada a salvar su pellejo y, eventualmente embarrar la cancha, disparando para el kirchnerismo, presentó un escrito en el que señaló al ahora detenido Roberto Baratta, ex coordinador del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, como quien recolectaba el dinero.

En tanto, fuentes de la investigación precisaron que Abal Medina aludió específicamente a las campañas electorales de Daniel Scioli , Daniel Filmus y Martín Insaurralde .
El ex funcionario y su secretario, Martín Larraburu, aparecen mencionados en los cuadernos de Oscar Centeno, el chofer de Baratta, mano derecha del ex ministro Julio De Vido.

En el escrito que le presentó a Bonadio, sostuvo que “siempre entendí que dichos aportes de privados eran voluntarios y de ninguna manera exigidos bajo coerción”.

Además, en una clara señal de lavarse las manos, dijo desconocer quiénes eran los aportantes y negó cualquier vínculo con ellos, y especificó que las anotaciones de Centeno sobre su persona coinciden con tres meses de la campaña de 2013. “No hay ninguna otra referencia a mi persona fuera del espacio de tiempo de la campaña legislativa”, agregó el ex funcionario.

También en info135

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

1 comentario

H. Alex Jimenez 9 agosto, 2018 at 5:35 pm

Este no resiste un archivo..ahora que pruebe
http://www.rulitostudio.com/1comodoro/aba.jpg

Respuesta

Salir de los comentarios