18.3 C
La Plata
18 abril, 2024
PROVINCIA

Cerró la planta de Adidas en Echeverría y 660 familias quedaron en la calle

La planta Extreme Gear, que producía para la empresa Adidas en el distrito de Esteban Echeverría, cerró hoy sus puertas y dejó en la calle a 660 trabajadores.

La noticia fue confirmada por el intendente de Echeverría, Fernando Gray, a través de Twitter. “Hoy cerró definitivamente la planta de #Adidas de #EstebanEcheverría dejando a 660 familias sin empleo”, comunicó el intendente Fernando Gray.

La empresa Extreme Gear, licenciataria Adidas, comenzó a sentir los cimbronazos a partir de la apertura de las importaciones ejecutadas por el gobierno de Macri en 2016. Denuncian que ese fue uno de los detonantes.

Durante los últimos dos años había dejado a más de 500 trabajadores en la calle y con esta medida, los últimos 50 operarios con los que contaba la firma se quedaron finalmente en la calle.

El presidente de la planta, Emanuel Fernández, lamentó que deba abandonar la producción y alertó que las compañías “importan los productos terminados”. Agregó que ayer “los trabajadores no estaban tranquilos, estaban tristes, porque saben que no van a poder conseguir trabajo en otro lugar”.

“Para mí es muy triste, porque nosotros invertimos más de 15 millones de dólares”, explicó Fernández y agregó que por parte de las autoridades siempre “intervinimos para encontrar una solución que no perjudique a los trabajadores”.

Antes de las elecciones del año pasado, el gobierno de María Eugenia Vidal había dictado la conciliación obligatoria para evitar el despido de los trabajadores en sus plantas de Echeverría y Lanús. La fábrica de la localidad del sur de la Provincia cerró en noviembre.

 

 

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios