21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Habló Dujovne y dijo que recién el lunes habrá anuncios tras su viaje a Washington

En el final de un día agitado para el gobierno por la disparada del dólar, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo en una breve rueda de prensa en la Casa Rosada que viajará el lunes a Washington para avanzar en el acuerdo con el FMI y que recién entonces revelarán cuáles son las medidas que planean poner en marcha para calmar a los mercados.

En un breve diálogo con la prensa, Dujovne dijo que “el lunes vamos a estar presentando ese detalle en una conferencia en Hacienda (…) No puedo adelantar medidas; quiero presentarlas el lunes todas juntas. Estamos convencidos de que la manera en que vamos a restablecer la tranquilidad de los argentinos es estar menos expuestos a la volatibilidad del mercado”.

“El mismo lunes viajo a Washington con mi equipo para seguir avanzando en el entendimiento técnico de lo anunciado ayer por el Presidente, los desembolsos adicionales del FMI para 2019”, agregó el ministro. “Planeo reunirme con las autoridades del Fondo; creo que vamos a avanzar  mucho”, adelantó.

Para Dujovne, estas “son las medidas en las que creemos para restablecer la confianza. Hay desconfianza en una economía argentina que tiene fundamentos sólidos, pero reconocemos que hoy tiene que reforzarlos en función a los shocks a los que hemos sido expuestos”.

Con respecto a las medidas a tomar el lunes, Dujovne adelantó que trabaja con sus pares provinciales “acordando varias medidas por el lado del gasto (público)” y “con medidas de los ingresos”, pero no quiso dar detalles.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios