12.8 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Una multitud marchó en defensa de la universidad pública bajo la lluvia y contra el ajuste

Trescientas mil personas marcharon anoche contra el brutal recorte que quiere imponer el gobierno nacional a las universidades públicas. Docentes, investigadores, alumnos y no docentes, acompañados por representantes de otros gremios y dirigentes políticos, colmaron la Plaza de Mayo para repudiar el recorte presupuestario y el techo salarial que pretende imponerles la gestión de Cambiemos.

La “Marcha Nacional en defensa de la Universidad Pública” fue convocada por CONADU, CONADU Histórica, Fedun, UDA, Fagdut y CTERA comenzó a las 17 en el Congreso para concluir en la plaza de Mayo bajo una persistente lluvia. El lema: “La educación del pueblo no se vende, se defiende”.

El conflicto universitario va por la cuarta semana de paro nacional en las 57 universidades nacionales, donde los gremios docentes reclaman un aumento salarial del 30% y el gobierno insiste con un techo del 15% en tres cuotas. La negociación continuará mañana.

“En la Casa Rosada hay un grupo de empresarios empecinados en destruir la universidad pública. Y acá hay centenares de miles empecinados en defenderla”, sintetizó Luis Tiscornia, secretario general de la Conadu Histórica, en su turno sobre el escenario principal.  “No queremos recorte ni achique del presupuesto para las universidades ni de nuestros salarios. Queremos que crezcan a la par de la inflación. Haremos paro nacional en rechazo del acuerdo con el Fondo, pero pedimos un plan de lucha del movimiento obrero”, amplió la lucha el secretario general de Fedun, Daniel Ricci.

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios