16.1 C
La Plata
27 abril, 2024
PROVINCIA

Gravísimo: Baradel contó que “secuestraron y torturaron” a una maestra en Moreno por dar de comer a los niños

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, dio cuenta de un episodio turbio que se produjo esta semana en Moreno en el que una maestra fue secuestrada y torturada. La mujer fue interceptada por desconocidos en la calle.

“Le pusieron una bolsa en la cabeza y la subieron a un auto. La torturaron. Le escribieron con un punzón en la panza ‘no a las ollas’ o ‘no ollas'”, relató Baradel al canal C5N y explicó que la mujer había participado de las protestas que pedían por mejoras en las escuelas y pedido de justicia por las muertes de Sandra Calamante y Rubén Rodríguez de la escuela de Moreno.

El ataque se produjo en el marco del paro de clases que lleva un mes en Moreno a raíz de la explosión de una garrafa de gas en la escuela Nº49 por la que murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el portero Rubén Rodríguez.

“Decidimos hacerlo público porque entendemos que le da mayor protección a la comunidad educativa”, aseguró Baradel.

 

La regional Suteba-Moreno confirmó que el ataque lo sufrió la docente Corina De Bonis y agregaron que los secuestradores la “amenazaron de muerte antes de liberarla”. “Estás acciones cobardes, típicas de grupos de tareas de las etapas más oscuras de la historia de nuestro país no lograrán frenar el legítimo reclamo de dignidad para nuestro pueblo”, repudiaron desde Suteba-Moreno.

La olla popular fue la respuesta de la comunidad educativa de la escuela 801 ante el cierre del comedor tras la decisión oficial de clausurar las puertas de todas las instituciones de Moreno luego de la explosión de la escuela 49, donde murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez. Suteba y Ctera habían denunciado la semana pasada las primeras amenazas contra las madres, los padres y los docentes que organizaron las ollas y la aparición de volantes que advertían que “La próxima olla popular la vas a hacer en el cementerio”.

“Me comuniqué con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, para que se avoque a resolver este hecho gravísimo”, adelantó Baradel, quien le recordó a la gobernadora Vidal que tiene “una gran responsabilidad” sobre lo ocurrido y le exigió que exprese su repudio público ante el secuestro y tortura de la docente.

Repudio oficial

Un rato después de la denuncia, el gobierno repudió públicamente los hechos a través de un comunicado. “La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires  profundamente el lamentable hecho de violencia que sufrió hoy la docente Corina De Bonis cuándo se dirigía hacia su domicilio desde donde cumple funciones en el Centro Educativo Complementario 801”, sostuvieron las autoridades.

Agregaron que el gobierno está asesorando a la maestra para realizar la denuncia. “Estamos acompañando a la docente con nuestros inspectores de la Dirección de Psicología Social en la UFI 5 de Moreno para radicar la denuncia correspondiente”, agregó. “Junto con el Ministerio de Seguridad, de Justicia y la fiscalía estamos trabajando para poder esclarecer lo antes posible este lamentable hecho”, completó.

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios