8.4 C
La Plata
28 abril, 2024
PROVINCIA

De la Torre destrozó a los gobernadores que resisten la actualización del Fondo del Conurbano: “Se quejan de gordos”

El ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre, cargó hoy contra los gobernadores del norte del país por vapulear el reclamo de la gobernadora María Eugenia Vidal para que Fondo del Conurbano se actualice por inflación y dijo que “se quejan de gordos”.

“Los gobernadores del norte se quejan de gordos, porque lo único que han hecho en estos últimos tres años es recibir cada vez más plata”, lanzó el funcionario en declaraciones a Radio Millenium. Y agregó: “Tienen una participación mucho más alta en distribución de los ingresos públicos desde el 2015 hasta ahora”.

Además, el ministro aseguró que en “cada una de las negociaciones en el Senado donde los votos son tres por provincia, la provincia de Buenos Aires siempre termina siendo el último orejón del tarro. Claramente se quejan de gordos”.

En la última reunión que mantuvo el presidente Mauricio Macri con los gobernadores, Vidal dejó en claro que los 44 mil millones de pesos que recibió Buenos Aires en 2018 no serán suficientes para 2019 y pidió que los recursos se actualicen por el índice de inflación.

De la Torre sostuvo que, si se compara la distribución de ingresos públicos antes de 2015 y ahora, la coparticipación aumentó casi el doble: “Es bastante raro el sistema de coparticipación de la Argentina porque se sientan aquellos que generan menores ingresos a distribuir y no es parte aquel que genera la mayor cantidad de ingresos que es la provincia de Buenos Aires”, manifestó.

 

También en info135

Kicillof en Avellaneda: “No van a poder borrar el recuerdo de Néstor Kirchner porque vive en el pueblo”

Alfredo Silletta

Kicillof en Ensenada: “Los que nos robaron lo vamos a empezar a pedir en las calles”

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación de la Escuela Primaria N° 12 de Mar Chiquita

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios