22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Vidal tensa la cuerda con los intendentes peronistas: “Estoy para dialogar, no para la foto”

La gobernadora María Eugenia Vidal salió ayer a contestar a los intendentes peronistas que le vienen reclamando diálogo y que declare la emergencia social, económica, alimentaria y sanitaria en la provincia de Buenos Aires para frenar la crisis que se vive en todos los distritos de la provincia. Enojada, negó que no haya respuestas a los reclamos y dijo que ella no se reúne “para la foto”.

“Con la mayoría de ellos me he reunido en público y en privado. Y hemos hablado de este tema. Además fueornr ecibidos por la ministra de Desarrollo Social y tuvieron reunión con ministros de mi gabinete el lunes y hasta fueron convocados hace un mes para ver los problemas puntuales”, arrancó diciendo Vidal en el programa Intratables para desmentir que “no haya diálogo” y agregó: “Las declaraciones no cambian nada. En las respuestas concretas me van a encontrar siempre. No para la foto. Para las acciones concretas sí como me he reunido con muchos de ellos y no lo pueden desmentir porque fue públicamente”.

La mandataria respondió así al pedido que cursaron ayer los intendentes del Conurbano que, liderados por Verónica Magario, se reunieron en Ituzaingó y difundieron un comunicado que asegura que no fueron convocados ni consultados frente a las medidas que se deben tomar para atenuar el impacto de la inflación en los que menos tienen.

“Lamentamos que ante semejante crisis económica y social, ante la creciente ola de desocupados y los desmedidos aumentos en las tarifas, la Gobernadora no haya convocado a los intendentes que somos los que todos los días estamos en contacto con nuestros vecinos y vecinas”, decía el texto que ratificó el pedido que le realizaron el lunes pasado a los ministros de Gobierno y Desarrollo Social de la Provincia, Joaquín De la Torre y Santiago López Medrano, para que se declare la Emergencia Económica, Social y Alimentaria, disponiendo los recursos extraordinarios necesarios para evitar o disminuir los efectos de la crisis en la prestación de servicios sociales y alimentarios.

“Día a día vemos cómo desde el Gobierno Nacional y el Provincial desfinancian a los municipios. La eliminación del Fondo Solidario, llamado comúnmente Fondo Sojero por parte de Macri, o la eliminación del Fondo de Insfraestructura y de Seguridad, por parte de Vidal, no hacen más que marginar a los bonaerenses y restan autonomía a los municipios, que nos vemos privados de hacer las obras que legítimamente nos demandan nuestros vecinos. A toda esta situación- además- debemos agregarle la falta de fondos para hacer frente a los graves problemas de salud, de educación y de seguridad”, agregaron en el documento de ayer los jefes comunales.

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios