17 noviembre, 2018

El sciolismo le responde a Vidal: “Todos los indicadores empeoraron con más mortalidad infantil, más pobreza y desempleo”

En momentos que se conocía que una docente de Moreno había sido secuestrada y torturada por armar una olla popular para darle de comer a los chicos, la gobernadora María Eugenia Vidal visitaba el programa de Intratables donde se despachó contra el ex gobernador Daniel Scioli. Recordó que recibió una provincia donde “no había plata para pagar los aguinaldos, había cárceles que no tenían candados, una policía que no tenía chalecos  o comedores donde los chicos comían por $6,30”. Luego pidió prudencia y silencio a Scioli por afirmar que “la gente no da más” por el deterioro de la calidad de vida”  y que “la mayor grieta es la desigualdad, las mayores desigualdades con los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres”.

El ex ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, señaló que es una mentira que no había planta para pagar los sueldos. “Al 10 de diciembre de 2015 había 3 mil millones de pesos en la Tesorería de la Provincia, sumados al flujo de 300 millones de pesos de recaudación diaria de ARBA. Eso eleva el saldo al 31 de diciembre a 9 mil millones. En octubre de 2015, a dos meses del cambio de Gobierno, se cancelaron más de 1050 millones de dólares de deuda y se pagaron los sueldos correspondientes de la administración en tiempo y forma (15 mil millones de pesos). Todo esto a valores de ese entonces”.

Por su parte el ex senador Alberto de Fazio ironizó con la gobernadora quien contaba que no había candados en las cárceles. En un tuit señaló: “que genio el que le hizo comprar 10.000 candados a Vidal. Hay que hacerle un monumento”.

Luego le recordaron a la gobernadora el informe de la consultora Bloomberg, donde señala que en el en el periodo de enero de 2016 a septiembre de 2017, la provincia de Buenos Aires ocupó el puesto 22° en el ranking de deuda externa en dólares de países emergentes, con 9 mil millones de dólares. Sólo en 2016, la provincia tomó la mitad de toda la deuda que tenía en 2015: pasamos de tener 9.500 millones de deuda en 2015, y solo en 2016 se tomaron unos 4.500; en 2017 siguieron con 3.600 millones y en 2018 van a estar alrededor de 65.000 millones de nueva deuda. 

La x ministra de Economía, Silvina Batakis viene cuestionando el endeudamiento de la Provincia que se duplicó en apenas dos años y medio. “si pagas intereses no podes hacer hospitales o tenes que cerrar escuelas”, dijo. Luego a modo de ejemplo señaló: “En 2003 se destinaban 6 puntos del PBI nacional para pagar servicios de deuda y sólo 2 puntos para educación, mientras que en 2015 se pagana sólo 2 puntos de servicio de deuda y 7 puntos en educación”.

Todos los indicadores empeoraron dicen desde el sciolismo: Los índices de mortalidad infantil, pobreza, desempleo, falta de infraestructura en las escuelas y hospitales, más una inseguridad creciente.

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*