12.8 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Tensión en Astilleros: los trabajadores tomaron la planta y hay temor por una nueva represión

Trabajadores de Astilleros Río Santiago iniciaron hoy una “toma pacífica” de la planta en reclamo de insumos y advirtieron que no abandonarán la medida hasta que el interventor, Daniel Capdevila, les dé respuestas a sus pedidos. Hay temor a una nueva represión como la que ocurrió el 21 de agosto cuando marchaban frente  a la Gobernación.

La protesta se realiza en la vuelta de Capdevila a la planta que desde hace diez días no pisaba el lugar. A través de un comunicado, ATE Ensenada explicó los trabajadores resolvieron en asamblea pedir a Capdevila que gestione la compra de “insumos básicos para retomar la actividad productiva, que por decisión política del gobierno de Maria Eugenia Vidal paralizó los trabajos en todas las obras”.

El secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas, explicó que Capdevila “pidió más tiempo para resolver temas vinculados a la provisión de materiales, que tienen paralizada la producción”. La respuesta de los 3300 trabajadores fue contundente: “Una vez que vienen al astillero, que trabajen y resuelvan con los ministros provinciales de economía, Hernán Lacunza, y de Trabajo, Villegas este asunto, que es prioridad para los trabajadores”.

En ese contexto, Capdevila negocia la provisión de oxígeno y gas, mientras los trabajadores aseguran que se encuentran en una “permanencia pacífica” en los alrededores del Edificio de Dirección “para garantizar que se cumpla con la entrega del vital insumo para avanzar en las obras de construcción naval, que el actual gobierno paralizó a partir de la desinversión”. Caso contrario, piden que Capdevila renuncie.

Desde el gobierno provincial, en tanto, aseguraron que Capdevila y el resto de su equipo fueron tomados como “rehenes” y que no los dejan salir. Desde ATE desmintieron esta versión y aseguraron que si Capdevila no se va “es porque no quiere”.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios