14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

No hay hipótesis ni sospechosos del secuestro y tortura a la maestra de Moreno

El director general de Cultura y Educación, Gariel Sánchez Zinny, contó hoy que habló con Corina De Bonis, la docente torturada y secuestrada en Moreno, y que está “en un estado de shock muy fuerte ella y su familia”, al tiempo que aseguró que la Justicia aún no tiene ninguna hipótesis sobre lo que pudo haber pasado ni sobre los responsables del hecho.

El funcionario explicó que Corina “hacía ollas desde hace una semana para darle alimentos a la comunidad” pero aclaró que “el Estado provincial sigue enviando a todas las escuelas de Moreno, también a las que no tienen clases, la comida todos los días”. “Lo que estaba haciendo Corina es ampliar para que otras personas que tienen necesidad puedan comer”, explicó.

Sánchez Zinny dijo que “no hay ninguna hipótesis de conflicto” y que la Fiscalía n° 5 de Moreno “está mirando cámaras y buscando de quien es el auto rojo que la secuestró” a la maestra.

Un rato antes, por la mañana, el procurador general de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, aseguró que el relato de la docente de Moreno, “a juicio de los investigadores y los integrantes de la unidad fiscal, aparecen en principio como objetivos y creíbles” y que se trabaja en la determinación del móvil del hecho, pero admitió que todavía no hay pistas ni sospechosos.

Explicó que comenzó “la tarea de verificación probatoria, con el relevamiento de cámaras en zona, con rastreos que puedan llevarnos efectivamente a la confirmación de los hechos y la determinación del móvil”.

Tras afirmar que también están buscando imágenes de las cámaras de seguridad, Conte Grand dijo que en la provincia hay antecedentes de casos similares, per se negó a dar ejemplos porque “pueden ser odiosos y malinterpretados”. “Hay casos con móviles diversos, que tienen que ver con situaciones personales, familiares, sociales, de actividad política, gremial. Cualquier ejemplo que pueda dar se puede vincular. Sí puedo decir que el abanico de posibilidades puede ser múltiple”, dijo Conte Grand.

 

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios