21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Astilleros: hubo acuerdo con el gobierno y los trabajadores levantaron la toma

Después de nueve horas de tensión, el gobierno provincial y los trabajadores de Astilleros Río Santiago llegaron a un acuerdo y se levantó la toma realizada en reclamo de insumos para trabajar que impedía que el interventor Daniel Capdevila, directivos y empleados administrativos pudieran salir de la planta.

El acuerdo llegó por la noche y, tras la intervención de la fiscal de turno, María Eugenia Di Lorenzo: el gobierno y los trabajadores firmaron un acta acuerdo para destrabar la compra de oxígeno y gas entre otros insumos. Además, el lunes habrá una reunión con los ministros Hernán Lacunza (Economía) y Marcelo Villegas (Trabajo) para revisar los descuentos salariales que vienen sufriendo los trabajadores por la quita del plus por productividad que puso en marcha Capdevila.

La toma comenzó a las 13 después de una reunión que mantuvieron los dirigentes sindicales con el presidente Capdevila pasado el mediodía. Entonces los trabajadores definieron en asamblea realizar una toma pacífica hasta que el interventor consiga los insumos o presente la renuncia.

La tensión entre el gobierno provincial y los trabajadores viene desde hace meses por las versiones de posible privatización de esa planta, que el Ejecutivo desmintió sistemáticamente. La relación empeoró cuando el interventor presentó una denuncia contra los dirigentes de ATE Ensenada por presunto fraude a la administración pública y llegó a su pico máximo de tensión el 21 de agosto pasado cuando la policía bonaerense reprimió a los trabajadores durante una marcha que realizaban a la Gobernación para reclamar que no haya despidos.

También en info135

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios