16 octubre, 2018

El abogado de Cristina Kirchner descartó que la ex presidenta pueda ser detenida

Carlos Beraldi, el abogado penal de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, aseguró que no cree que pueda ser detenida y desaforada, ya que esto “sentaría un precedente institucional de una gravedad inigualable”. De todas maneras, pronosticó que “la violación de garantías constitucionales va a ser cada vez más frecuente y más grave”.

Entrevistado por “El Destape Radio”, el letrado afirmó que le preocupa “mucho” que se sigan pasando límites en cuanto al manejo judicial respecto a la ex presidenta. “En la medida en que crean que con la escenografía judicial se va a poder tapar la situación económica, creo que esto de acudir a la violación de garantías constitucionales va a ser cada vez más frecuente y más grave”.

Sin embargo, dijo no creer que Cristina pueda ser desaforada y detenida, “no porque haya una doctrina Pichetto ni nada por el estilo, sino porque sentaría un precedente institucional de una gravedad inigualable”.

Agregó que “una persona que concurre a todas las citaciones oficiales, que cumple con sus obligaciones procesales al pie de la letra, como es la ex presidenta, no tiene ningún riesgo procesal para que se pueda disponer respecto de ella una prisión preventiva. Ese es el único elemento que puede justificar que una persona sea privada de su fuero”, sostuvo.

En este sentido, afirmó que no hay “justificativo” para que eso suceda. “Las causas judiciales siguen su trámite de manera normal. ¿Cuál es la justificación que puede tener una medida de sacarle los fueros si esto no compromete de ninguna manera el avance de las múltiples causas que le han armado?”, cuestionó.

Respecto al pedido que le hizo a Kirchner el ministro de Justicia, Germán Garavano, para que haga una conferencia de prensa con el objetivo de demostrar que es inocente, consideró que “esto muestra la contradicción del Gobierno” cuando pregona que “no iba a intervenir en la Justicia” mientras que “han hecho todo lo contrario”.

“La función como ministro de Justicia de Germán Garavano ha sido muy lamentable. Lo que está diciendo sobre una conferencia de prensa de la ex presidenta es el colmo del disparate. Esto muestra que está bastante perdido, como lo está todo el gobierno de Macri”, criticó Beraldi.

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*