16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Piden el juicio político para el fiscal Garganta por su desempeño en la causa del cuádruple crimen

La Comisión Bicameral para el Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios aprobó ayer por unanimidad el pedido de juicio político contra el fiscal de La Plata, Álvaro Garganta, por su desempeño en la investigación de la causa conocida como el cuádruple crimen de La Loma, en La Plata. Garganta lleva adelante hoy la causa contra el ex gobernador Daniel Scioli y algunos de sus ex funcionarios.

El dictamen, que también resolvió que se aparte del cargo al fiscal mientras dura el proceso, fue firmado por el presidente de la Bicameral, Ricardo Lissalde y el vicepresidente, Walter Lanaro, así como por los legisladores Carlos Moreno, Mauricio Viviani, Sandra París, Sergio Berni, Manuel Etchecoin Moro, Flavia Delmonte, Mario Giacobbe y Aldana Ahumada.

El juicio político es por el desempeño de Garganta en la causa del cuádruple crimen de La Plata, en el cual fueron asesinadas cuatro mujeres. Por ese episodio solo hubo un imputado que estuvo preso, Osvaldo Martínez, conocido como “El karateca”. Los legisladores consideraron los elementos expuestos por Herminia López Arvid, madre de Martínez, y dictaminaron que hubo irregularidades en la investigación que justifican el juicio y su apartamiento preventivo.

Ahora será la secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados la que defina si hace lugar al inicio del juicio político.

Garganta está investigando al ex gobernador Daniel Scioli y sus funcionarios por presunto lavado, luego de la denuncia radicada por la legisladora de Cambiemos, Elisa Carrió en junio de 2016.

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios