19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

El PJ bonaerense ya trabaja para condicionar el presupuesto 2019 si Vidal no atiende la crisis

Reunidos en Capitán Sarmiento, las autoridades y los consejeros del PJ Bonaerense volvieron a cuestionar las políticas de ajuste del gobierno, el índice de pobreza al que calificaron de “mentira” y empezaron a debatir la estrategia en torno al presupuesto 2019 que enviará María Eugenia Vidal a mediados de octubre a la Legislatura. El objetivo es unificar posturas con el peronismo “dialoguista” para condicionar la aprobación de esa ley si la mandataria no destina mayores recursos a los municipios, que son los que están conteniendo a la gente en la crisis.

El intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del partido, Fernando Gray, sostuvo que el número oficial de pobreza es “mentiroso y escandaloso porque deplorablemente hay más pobres”. En ese marco, acusó al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal de “no tener sensibilidad social”.

En este marco, Gray llamó al justicialismo “a ser muy responsables para contener la situación social”, ya que “el Gobierno no se ocupa de los más necesitados ni de los discapacitados”. En especial se refirió así al debate por el presupuesto 2019 que se viene tanto a nivel nacional como provincial, y a la necesidad de pelear para que esa ley incluya recursos extra para que los municipios puedan atender la crisis desatada por el ajuste macrista.

En este punto, se planteó como estrategia la necesidad de acercar posiciones con el bloque PJ Unidad y Renovación, que en la Legislatura responde a distintos intendentes como Martín Insaurralde, y que en los últimos presupuestos prestaron los votos a Vidal para aprobar esa ley. El jefe del partido, el intendente Gustavo Menéndez, propuso en este sentido, conformar una mesa de discusión con sectores sociales y legisladores nacionales y provinciales.

Del encuentro participaron también el senador provincial Sergio Berni y los intendentes Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento); Marcelo Santillán (Gonzales Chaves), Hernán Rallinqueo, Santiago Maggioti (Navarro); y la jefa de Gabinete de Cañuelas, Marisa Fassi.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios