16.6 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

Barranca abajo: el 55% de los bonaerenses rechazan la gestión de Vidal

En una nueva encuesta realizada por la consultora Analogías, entre el 1 y el 4 de octubre en la provincia de Buenos Aires, la gestión de María Eugenia Vidal es rechazada por el 54% de los bonaerenses y sólo un 35% la apoya. Estos números son un llamado de atención ya que la gobernadora tenia una imagen muy buena de su gestión durante los años anteriores, pero la crisis económica que ha devastado al Gran Buenos Aires, repercute en ella.

Mucho peor le va al presidente Mauricio Macri. Su imagen de gobierno cayó a sólo un 25% de apoyo contra una imagen negativa de su gestión que alcanza el 64,6%.

En sondeo fue llevado sobre 4.180 casos. Cuando consultan sobre la imagen positiva de Vidal que hasta hace unos meses era cercana al 70% bajo a un 46% contra un 50% de imagen negativa. Vidal todavía conserva registros positivos superiores al 50% entre los mayores de 45 y 60 años y en el Interior provincial, pero no le alcanza para compensar la desaprobación mayoritaria en el GBA y entre los más jóvenes.

Por su parte, Macri tiene una imagen positiva del 37,8% y una negativa del 60,2%.

Cuando se habla del tema económica, hay una profunda decepción y pesimismo. Un 53,2% piensa que el Gobierno no podrá controlar al dólar, y un 61,5% considera que la economía estará peor dentro de un año.Además, un 61% rechaza la postura del Gobierno cercana al FMI y los EE.UU.

La encuesta completa:

 

Estudio PBA Octubre – Gacetilla

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios