“Este gobierno busca que la gente no pueda organizarse, que esté desmoralizada, que baje la autoestima, que estemos jugados pero sin fichas, y que estemos tan entregados, que no valga la pena luchar”. Con estas palabras, Gerardo Romano cruzó duramente a la gestión de Mauricio Macri.
Entrevistado por Mauro Federico en “Sólo Periodismo”, por Crónica TV, el actor aseguró que “peor persecución o peor antidemocracia que esa no puede haber -agregó- porque no es un gobierno del pueblo y para el pueblo. Entonces, ¿qué vamos a decir? A ver si nos mandan a la Gendarmería”.
Agregó que “hay una persecución a todos los ciudadanos, porque nos persiguen con la política tarifaria, la política energética, con la inflación o con el escamoteo de nuestros recursos a los jubilados”.
En tanto, sobre la situación de Cristina Kirchner, dijo: “Veo complicado que la principal líder de la oposición esté con tantos procesos y tantas causas, algunas traídas de los pelos”, y sobre la ex presidenta aseguró enfáticamente: “No creo para nada que sea una ladrona”.
Para Romano, “hay una embestida mediática y judicial brutal. En la causa de los cuadernos hay muchas burradas, con un chofer diciendo cosas inverosímiles, y no creo que Cristina haya sido tan pel…….. de haber hecho algo así”.