17.2 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Hugo Moyano tensa la cuerda: “Si detienen a Pablo, la gente va a reaccionar, porque es una jugada de Macri”

“La gente va a reaccionar porque es un pibe muy querido por la gente, y la CGT estará dispuesta a acompañar, por lo que no se descarta un paro nacional”. De esta manera, Hugo Moyano se refirió al pedido de detención de su hijo Pablo en la causa que investiga un fraude contra el club Independiente.

El líder sindical aseguró que “la CGT, con las diferencias que tenemos, se solidarizó. Acuña, Daer, Sola, Piumato, muchos compañeros me llamaron en señal de apoyo y están dispuestos a acompañar lo que sea necesario para terminar con esta falacia”.

En declaraciones a “El Destape Radio”, Moyano fue consultado sobre la posibilidad de convocar a un paro , en caso de que Pablo sea detenido. Al respecto, admitió que “todo es posible: cuando hay una injusticia de esta naturaleza y nadie puede dudar de que esto viene desde hace tiempo, llega un momento que se agota la paciencia y la gente se agota. Y cuando la gente se agota reacciona de la única manera que tiene un trabajador de reaccionar, o sea, con un paro”.

Tras anticipar que el próximo jueves, cuando el líder de los Camioneros regrese al país (está en Singapur, para participar del Congreso de la International Transport Workers’ Federation (ITF)), el sindicato “irá a Ezeiza a buscarlo”, ya que “es tan grande la injusticia que se quiere cometer, que va a haber una reacción de la gente”.

En tanto, Moyano enmarcó el pedido de detención en una jugada política del gobierno de Mauricio Macri. El viernes pasado, el fiscal Sebastián Scalera pidió la detención de Pablo Moyano por asociación ilícita en la llamada causa Independiente, por considerarlo parte de una asociación ilícita.

“Es una detención política: es una resistencia muy grande la que tiene el Gobierno, que quiere quitarle los derechos a los trabajadores. Es una orden del Gobierno de Macri, no cabe ninguna duda. El mismo presidente se lo comentó a un periodista, que el objetivo era detenerlo a Pablo”, dijo Moyano.

“Los 70 mil millones de mangos que se afanó el padre de él, del Correo… ¿por qué no investigan esas gestiones en Montevideo con las camionetas Peugeot?”, cuestionó, en relación al acuerdo entre el Estado Nacional y el Grupo Macri de febrero de 2017 que benefició al padre del presidente.

También en info135

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

El Gobierno confirma que seguirá el ajuste en el Estado, y amenaza: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Eduardo

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios