18 noviembre, 2018

Increíble: le abren causa penal y citan a indagatoria a un joven por tuitear parte de una canción contra Macri

Cuando Gastón Ramos tuiteó el fragmento de una canción del grupo “Las Manos de Filippi”, no imaginó que esa acción iba a tener consecuencias penales. El joven de 28 años, oriundo de Senillosa, en la provincia de Neuquén, perdió su trabajo hace unos meses y en su bronca cito la canción “Cutral Có”, que en el estribillo dice “Hay que matar al presidente, hay que matarlos a todos”.

Según denunció Ramos, días atrás efectivos de la Policía Federal irrumpieron de manera violenta en su vivienda, con una camioneta de la que bajaron cinco oficiales que portaban armas, para entregarle un oficio de una denuncia por “incitación a la violencia”, contra el presidente Mauricio Macri.

En un video donde aparece junto al diputado del bloque Frente Neuquino, Mariano Mansilla, quien se pondrá al frente de su representación legal, el joven relata, sobre el accionar policial que “primero me sentí asustando, como que lograron intimidarme”, pero que “hoy estoy fuerte, quieren avasallarme mi derecho a la libertad de expresión”.

Y respecto al fragmento de la canción por la que le iniciaron una causa penal, Ramos destaca que “si es por eso, deberían detener a medio país”, tras lo cual plantea: “Espero que cambien la política económica y que empiecen a mirar eso, y no las personas que los criticamos”.

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*