16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Finalmente, el juez rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano

El juez de Avellaneda Luis Carzoglio rechazó el pedido de detención que pesaba sobre Pablo Moyano y que había sido requerida por el fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, quien apelará la decisión.

Moyano fue acusado por Scalera de ser el jefe de una asociación ilícita con negocios vinculados al club Independiente, que van desde la venta de jugadores a reventa de entradas o bien el apriete a jugadores y cuerpo técnico a través de la barra brava de Independiente.

El magistrado brindará una conferencia de prensa a las 20 luego de haber denunciado amenazas de muerte. En ese contexto, el propio Pablo Moyano difundió un breve comunicado en donde expresó su “más enérgico repudio a las amenazas sufridas por el juez Carzoglio y su familia”.

Desde Singapur, donde el camionero se encuentra participando del 44º Congreso de la International Transport Federation (ITF), el propio Moyano sostuvo que se encuentra “totalmente a disposición de la Justicia” al tiempo que volvió apuntar contra “las inocultables maniobras de los servicios de inteligencia orquestados por el Gobierno Nacional”.

El líder de Camioneros, Hugo Moyano, celebró la decisión durante la protesta frente a la Secretaría de Trabajo y aseguró que por más que los gorilas, los antiobreros, estos hijos de puta que nos gobiernan, el juez ha tenido la suficiente grandeza para no aflojar frente a las presiones que recibió de todos los funcionarios”.

“Se la bancó el juez y dijo que no va a meter a nadie preso que no tenga motivo para hacerlo y Pablo no tenía ningún motivo para estar preso”, sentenció.

También en info135

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Salir de los comentarios