7 C
La Plata
20 julio, 2024
PAÍS

Cristina deploró que el FMI se instale en el país, y acusó al Poder Judicial de ser cómplice del Gobierno

Cristina Kirchner aseguró esta tarde que las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri “serían imposibles de aplicar sin la complicidad del Poder Judicial”, al tiempo que cuestionó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) instale una oficina dentro de la sede del Banco Central.

“El Fondo Monetario Internacional vuelve a instalar sus oficinas en el país y lo hace, nada más ni nada menos, que dentro del Banco Central de la República Argentina”, indicó la ex presidenta en su cuenta oficial de Twitter.

 

En efecto, un jamaiquino con más de 25 años de trayectoria en el Fondo Monetario Internacional (FMI), fue designado para dirigir la oficina que el organismo financiero abrirá en Buenos Aires en noviembre, y que funcionará inicialmente en el edificio del Banco Central.

Se trata de Trevor Alleyne, quien así se transforma en el principal responsable de controlar día a día si el Gobierno cumple con las exigencias del Fondo respecto al llamado “doble cero”, es decir equilibrio fiscal y nula expansión monetaria.

En tanto, la actual senadora agregó: “Pensar que durante nuestra gestión, los dirigentes de Cambiemos denunciaban la falta de independencia del BCRA y el Poder Judicial dictaba medidas cautelares o allanaba el Banco”.

 


Por último, denunció que “cada vez es más evidente que las medidas económicas del gobierno de Cambiemos, que tanto sufrimiento provocan a los argentinos y a las argentinas, serían imposibles de aplicar sin la complicidad del Poder Judicial”.

 

También en info135

Pedir la escupidera: Karina Milei fue a la embajada de Francia a suplicar perdón por los dichos de Villarruel

Alfredo Silletta

El sincericidio de Caputo: el ministro celebró que la gente tenga que vender sus ahorros para pagar impuestos

Eduardo

Jubilaciones: se posterga el debate en el Senado, mientras el oficialismo negocia con la oposición dialoguista

Eduardo

Salir de los comentarios