20 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Escandaloso: archivaron la causa contra el funcionario de Vidal que pedía “inflar” el presupuesto para obras en las escuelas

La fiscal platense María Eugenia Di Lorenzo archivó por “falta de pruebas” la causa contra el ex director de Infraestructura bonaerense, Mateo Nicholson, quien pedía “inflar” los presupuestos oficiales de obras en cocinas de las escuelas en un audio de Whatsapp que se viralizó en las redes sociales.

Nicholson, quien renunció a su cargo el 24 de agosto pasado, se hizo famoso en junio tras el escandaloso mensaje de Whatsapp dirigido a una colaboradora suya y volvió a quedar expuesto tras la explosión en la escuela 49 de Moreno, en la que murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar docente Rubén Rodríguez.

En el audio el funcionario explicaba que tenía una reunión con la Gobernadora y que debía llevar el presupuesto de las cocinas: “Ahí me acaban de llamar que hay una reunión con María Eugenia (Vidal) el miércoles. Necesito mañana cerrar el tema de las cocinas, que yo sé que no lo tenemos listo, pero necesito inventar los presupuestos que nos faltan”, pedía. “Ponele el monto que vos calcular por metro, obviamente que no dé números redondos, no se, un millón cero cincuenta y cuatro”, indicaba antes de aclarar que “si después el presupuesto se modifica, no importa”.

En la grabación el ex funcionario pedía sin vueltas “inflar” los precios de las obras: “Pasame las 79 cocinas con los montos, que dé alrededor de 80 millones, que fue lo que yo pasé, porque vos me habías dado que las primeras diecisiete el promedio daba 700.000 pesos y yo lo tiré para arriba y dije que nos iban a costar en promedio un millón, con lo cual 79 cocinas son 79 millones”.

El cierre de la causa fue anunciado por la senadora de Unidad Ciudadana, Teresa García, cuya denuncia dio origen a la causa contra Nicholson. “De forma bochornosa, la Justicia bonaerense cerró la investigación contra el ex Director de Infraestructura escolar Mateo Nicholson, quién pidió sobreprecios en cocinas para escuelas de nuestra Provincia. Semanas después, sucedió la tragedia de Moreno donde murieron dos personas”, posteó la senadora en Twitter.

“Este caso demuestra que el accionar de la fiscalía deja mucho que desear, y pone en tela de juicio el rol de la Procuración provincial a cargo de Julio Conte Grand, que parece estar abocado a proteger a la Gobernadora y su equipo en lugar de a las familias bonaerenses”, agregó la legisladora.

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

2 Comentarios

En el gobierno denuncian que hay "blindaje" de la fiscal y de Conte Grand a Piparo - INFO135 7 enero, 2021 at 3:25 pm

[…] Escandaloso: archivaron la causa contra el funcionario de Vidal que pedía “inflar” el p… […]

Respuesta
Ministra de Kicillof cruzó a diputado de Vidal y lo dejó recalculando - INFO135 18 mayo, 2021 at 5:47 pm

[…] Escandaloso: archivaron la causa contra el funcionario de Vidal que pedía “inflar” el p… […]

Respuesta

Salir de los comentarios