25.6 C
La Plata
26 enero, 2022
PROVINCIA

Desde el gobierno denuncian que hay “blindaje” de la fiscal y de Conte Grand a Piparo

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, denunció hoy que existe “blindaje” de la fiscal Eugenia Di Lorenzo y del procurador general Julio Conte Grand hacia la diputada de Juntos por el Cambio, Carolina Piparo, en el marco de la investigación abierta por el robo ocurrido el 1° de enero, por el que junto a su marido atropelló a dos motociclistas que nada tenían que ver con el episodio.

La funcionaria de Axel Kicillof habló del caso Piparo en su cuenta de Twitter y sostuvo que hay un “blindaje” de la justicia hacia la legisladora por cómo viene llevando adelante la investigación del caso la fiscal.

“PIPARO declara como testigo, cuando podría estar imputada; se le niega al abogado de las víctimas su derecho a presenciar el acto; NO SE PERMITE PERITAR A PIPARO , su marido y el secretario de seguridad municipal”, posteó García en referencia a la declaración que dio Piparo ayer ante la fiscal Di Lorenzo y que pudo presenciar su abogado, Fernando Burlando, pero no el abogado de los jóvenes atropellados.

Además, la funcionaria cuestionó que la fiscal no autorizó hasta el momento que se haga un peritaje entre los celulares de la legisladora, su esposo Juan Ignacio Buzali, y el secretario de Seguridad del municipio platense, Darío Ganduglia, ya que trascendió que Piparo intercambió mensajes con el funcionario que se dio cita en el control policial de Plaza Moreno, donde ella y su esposo pararon tras atropellar a los motociclistas y escapar.

La ministra consideró que “la fiscal Di Lorenzo hace lo que se le canta” y recordó sus antecedentes. El más fuerte: el archivo de la causa iniciada al ex director de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson, durante la gestión de María Eugenia Vidal. El funcionario le pedía a un colaborador en un audio que “inflara” los presupuestos de las cocinas a construir en las escuelas que iba a presentarle a la ex gobernadora. “Es la misma fiscal cajoneó la denuncia contra Nicholson, funcionario de Vidal, por sobreprecios en obras escolares”, escribió la ministra de Kicillof y cerró: “Será justicia? CONTE GRAND como si todo fuera muy normal…”.

Escandaloso: archivaron la causa contra el funcionario de Vidal que pedía “inflar” el presupuesto para obras en las escuelas

 

 

 

También en info135

Leopoldo Moreau afirmó que “Vidal y Villegas son mentirosos seriales”

Alfredo Silletta

D’Onofrio aseguró que ya está listo el 50% del nuevo techo de la estación de tren de La Plata

Alfredo Silletta

“Gestapo” antisindical: el ex ministro de Trabajo entierra cada vez más a Macri y Vidal

Eduardo

Salir de los comentarios