14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Cumbre del G20: el Gobierno decretó feriado el 30 de noviembre en la Ciudad, que estará militarizada

A través de un decreto de necesidad y urgencia, el Gobierno estableció que el próximo 30 de noviembre será feriado en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, con motivo de la realización la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20).

De esta forma, se busca que el viernes 30 de noviembre el tránsito en la zona esté lo más despejado posible, y la iniciativa para que ese día sea designado como feriado por única vez cumpliría con el objetivo de tener una ciudad con menos movimiento de tránsito vehicular y de personas.

La norma, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y todos los ministros, señaló que debido “a los diversos aspectos que involucra la organización de la Cumbre -logísticos, de seguridad, de transporte, entre otros- se impone la adopción de medidas que tengan como finalidad facilitar su organización y desarrollo”.

Tras indicar que “el G20 es el principal foro de coordinación económica mundial con creciente gravitación en temas de naturaleza política, que está integrado por diecinueve países más la Unión Europea”, el Gobierno destacó que el “evento más importante” del encuentro es la Cumbre de Líderes, que tendrá lugar el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre.

“Se estima que ocho mil personas concurrirán a la Cumbre, entre los líderes y sus acompañantes, los sherpas, las autoridades ministeriales, las delegaciones, el personal de seguridad y la prensa”, se informó.

“Por primera vez los Jefes de Estado y/o de Gobierno más importantes del mundo se reunirán en el país, constituyéndose por ello la citada Cumbre en uno de los eventos de política internacional más importantes de la historia argentina”, destacó el Gobierno.

Mientras tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que durante esos días “no vamos a permitir caras tapadas ni mochilas con piedras”, al tiempo que afirmó que “la seguridad del G20 está absolutamente garantizada”.

Precisó que “vamos a poner reglas del juego muy claras, no vamos a permitir caras tapadas, ni mochilas con piedras para que los que quieran ir a manifestar puedan gritar todo lo que quieran, pero sin romper nada. Nuestro objetivo va a ser que esto sea en otro lugar, con visibilidad y medios de prensa, pero ordenado y sin violencia. Son condiciones estrictas y con mucha profesionalidad”, dijo.

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Salir de los comentarios