19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Macri y Vidal encabezarán reunión de gabinete en Trenque Lauquen y por las redes sociales llaman a “escracharlos”

Como cada miércoles, mañana la gobernadora María Eugenia Vidal reunirá a su gabinete pero no en La Plata sino en la ciudad de Trenque Lauquen, con la idea que viene aplicando hace tiempo de llevar esos encuentros al interior y, de paso, recorrer los distritos. Aunque no está confirmado, hay una versión fuerte de que el presidente Mauricio Macri se sumaría a la movida y ya comenzó una convocatoria en las redes sociales llamando al “escrache”.

Las últimas visitas al interior dejaron un sabor amargo para la mandataria, como ocurrió en 25 de Mayo el viernes pasado cuando tuvo que cambiar de plan para esquivar una protesta de docentes, médicos y familiares de Santiago Maldonado. Originalmente iba a reunirse en el Palacio Municipal pero, avisada de que los manifestantes la esperaban allí, decidió reunirse con el intendente Hernán Ralinqueo (FpV) y desarrollar su actividad en un salón de eventos.

A comienzos de octubre, en Chascomús ocurrió algo similar: para esquivar una protesta de docentes en la Orquesta Escuela de ese distrito, la gobernadora terminó yéndose por una puerta de atrás del establecimiento. El video que registró ese momento se viralizó en las redes sociales.

La noticia de la visita generó una movida vía Whatsapp en Trenque Lauquen: en las últimas horas circuló vía Whatsapp un volante en el que se llama a “escrachar” al intendente Miguel Ángel Fernández (de Cambiemos), a la gobernadora Vidal y al presidente Macri. “Si el miércoles ellos vienen, nosotros escrachamos”, reza el flyer que advierte que Fernández, Macri y Vidal son “lo mismo” y que significan “Ajuste” y “Hambre”.

 

También en info135

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Salir de los comentarios