20 C
La Plata
23 abril, 2024
PAÍS

Urtubey no duda, y provoca: “Cristina Kirchner fue una mala presidente”

“Cristina Kirchner fue una mala presidente. Néstor había dejado un país con equilibrio fiscal y evolución institucional. Lamentablemente se retrocedió todo y más”. Así lo dijo el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien se muestra cada vez más crítico del anterior gobierno, y al mismo tiempo más próximo a la gestión de Mauricio Macri.

En tanto, sostuvo que “la Argentina necesita que se puedan reunir las fuerzas políticas”, por lo que “debemos trabajar con otros sectores y construir alternativa federal”.

Entrevistado por Mauro Viale en A24, el mandatario salteño reonoció que “estamos mal, pero lamentablemente no hay expectativas”, tras lo cual opinó que “a Macri las cosas no le salieron bien, aunque sin lugar a dudas la herencia era pesada, ya que hay cosas que se agravaron y otras que se podían haber solucionado, pero se caminó en sentido inverso”.

Para Urtubey, “hay que reformular nuestra lógica. Si seguimos haciendo lo mismo, por qué esperar un resultado diferente. Sentido común puro. Hay que cambiar la forma de hacer política y el eje en que representamos a la sociedad”.

Consultado sobre si buscará ser presidente en las elecciones del año próximo, respondió: “No se si voy a ser candidato. Sí estoy trabajando para que esa alternativa que estamos construyendo en la Argentina sea competitiva”, por lo que “ofrezco una opción”.

“Hay dos espacios definidos que son Cambiemos y el kirchnerismo. Nosotros tenemos que ofrecer una alternativa diferente pero no lo hacemos desde una interna”, advirtió Urtubey al hablar sobre las internas de cara a las próximas elecciones, y adelantó: “Nos vamos a tener que sentar todos, porque lo que estamos viendo es que no hay elementos para creer que la situación económica va a mejorar”.

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Casi un 60 % de la gente confía en que la oposición tiene la capacidad de frenar las políticas de Milei

Eduardo

El gobierno aumentó el boleto del tren un 54% y el tren universitario a un 130%

Alfredo Silletta

1 comentario

Noma Estrella Catalani 30 octubre, 2018 at 10:08 pm

Eso no lo decía cuando recibía a Cristina!, los archivos lo condenan!!!

Respuesta

Salir de los comentarios