17.8 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Otro mal momento: Macri y Vidal fueron recibidos con una protesta en Trenque Lauquen

El presidente Mauricio Macri arribó esta mañana a Trenque Lauquen para participar de la reunión de gabinete bonaerense y limar asperezas con la gobernadora María Eugenia Vidal, luego del recorte que le tocó a Buenos Aires en el presupuesto nacional 2019. Tal como había circulado por las redes sociales, ambos mandatarios fueron recibidos con una importante protesta frente al Palacio Municipal donde se reunieron con el intendente Miguel Fernández.

Pese a que hubo un fuerte dispositivo de seguridad en toda la ciudad, la gestión local no pudo evitar que la gente se manifestara en la plaza principal del pueblo, ubicada justo frente al Municipio. Los manifestantes recibieron a Vidal y Macri al grito de “Macri basura, vos sos la dictadura” y con otras consignas tales como “Macri más Vidal la gestión del hambre, saqueador de las riquezas del pueblo argentino” y  “Vidal cómplice de Macri”. El mal momento quedó registrado en un video que publicó el sitio Infocielo.

Por la mañana, junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, Macri visitó una escuela, una radio local donde habló de varios temas y elogió a la mandataria bonaerense: dijo que son “un equipo”. “Trabajamos en conjunto como si fuéramos el mismo equipo. Lo que pasa en la provincia para mí son prioridades, porque son temas importantes para la gobernadora”, expresó.

Defendió el acuerdo con el FMI haciendo alusión a la herencia que recibió “con un agujero muy grande”, donde “tenemos los impuestos más altos del mundo y hay que ir hacia la baja”. En este marco, justificó los sostenidos aumentos de tarifas, habló de erradicar la corrupción como “principal causante de la pobreza” y no dejó pasar el reclamo de la Provincia por la actualización por inflación del Fondo del Conurbano.

Las últimas visitas al interior de la provincia dejaron un sabor amargo para la mandataria, como ocurrió en 25 de Mayo el viernes pasado cuando tuvo que cambiar de plan para esquivar una protesta de docentes, médicos y familiares de Santiago Maldonado. Originalmente iba a reunirse en el Palacio Municipal pero, avisada de que los manifestantes la esperaban allí, decidió reunirse con el intendente Hernán Ralinqueo (FpV) y desarrollar su actividad en un salón de eventos.

A comienzos de octubre, en Chascomús ocurrió algo similar: para esquivar una protesta de docentes en la Orquesta Escuela de ese distrito, la gobernadora terminó yéndose por una puerta de atrás del establecimiento. El video que registró ese momento se viralizó en las redes sociales

Mirá el video, acá:

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios