7.8 C
La Plata
28 abril, 2024
PAÍS

Cuadernos: la defensa de Cristina Kichner pidió su sobreseimiento, y criticó con dureza al juez Bonadio

Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner, pidió hoy a la Cámara Federal porteña que revoque el procesamiento de la ex presidenta en la causa por los cuadernos, y criticó duramente a la investigación por sus “contradicciones”, hechos “escandalosos”, “autoritarismo y arbitrariedad grosera” con que se lleva adelante.

Lo hizo al exponer ante los camaristas Jorge Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, de la sala I del Tribunal de Apelaciones, teniendo en cuenta que son ellos quienes tienen que resolver si confirman o revocan el procesamiento de CFK y de otras 41 personas.

Durante su declaración de casi una hora, Beraldi no sólo reclamó que se revoque el procesamiento de Cristina, sino también su prisión preventiva y pedido de desafuero, además del embargo de cuatro mil millones de pesos.

“Este proceso es ilegítimo”, fue lo primero que dijo Beraldi en la audiencia, y objetó numerosos aspectos de la investigación a la que siempre llamó “la causa de las fotocopias”, en tanto sostuvo que el expediente se basa en “el autoritarismo y la arbitrariedad del juez” Claudio Bonadio.

Asimismo, cuestionó que el fiscal Carlos Stornelli recibió los cuadernos del chofer Oscar Centeno (“cuyas capacidades mentales fueron puestas en tela de juicio en otro proceso”,) y que se los quedó cuando debió haberlos mandado a sorteo.

“¿Cuál es el riesgo procesal?, quieren colocar a Cristina Fernández de Kirchner presa, mientras que los que cometieron los delitos están el libertad”, señaló el letrado, en referencia a los arrepentidos de la causa, y tildó el caso de los cuadernos como una “operación política”.

En esa línea, Beraldi señaló que no se “tiene constancia que Cristina Kirchner haya recibido dinero ilícito”, y descartó que se haya encontrado una “bóveda o algo parecido” en los allanamientos que la tuvieron como protagonista en su casa de El Calafate y el departamento de Capital Federal.

“El juez no debía haber intervenido”, continuó, y recordó que el mismo magistrado intervino en las seis causas de corrupción en las que se investiga a Cristina. “Nadie puede asegurar que la investigación de Bonadio fue la búsqueda de la verdad”, agregó.

Tras criticar las declaraciones de los arrepentidos y señalar que existían contradicciones, Beraldi recordó que pidió los registros fílmicos de las declaraciones, pero desde la Justicia no le dieron respuesta: “no están y si los escondieron es mucho más grave”, agregó.

“Queremos que se investigue la verdad, como corresponde”, concluyó el abogado de la ex presidenta, cuestionando la prisión preventiva decretada por Bonadio.

También en info135

Cómo fue la construcción política de Néstor Kirchner para llegar a la Rosada a 21 años de la elección

Alfredo Silletta

Unión por la Patria pedirá una sesión especial para voltear el mega DNU de Milei en Diputados

Eduardo

Nueva Ley Ómnibus: el oficialismo y sus bloques amigos dieron luz verde para debatir el proyecto en Diputados

Eduardo

Salir de los comentarios