14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Judiciales van al paro mañana para reclamar que Vidal los convoque a paritarias

La Asociación Judicial Bonaerense convocó a un paro por 24 horas para mañana en rechazo al aumento salarial del 30% que fijó el gobierno de María Eugenia Vidal de manera unilateral y para reclamar ser convocados a paritaria nuevamente.

A través de un comunicado, desde el sindicato indicaron que “por mandato mayoritario de las asambleas realizadas”, convocan “a un paro total con acciones locales el próximo jueves 8 de noviembre, en rechazo al aumento salarial impuesto en forma unilateral por el Ejecutivo provincial”.

La AJB exige “al Ejecutivo provincial la urgente convocatoria a paritarias y el cumplimiento de la medida cautelar que obliga al gobierno a retomar las negociaciones con la AJB y a ajustar los salarios según la evolución del índice inflacionario publicado por el Indec”.

También reclama a “la Suprema Corte y la Procuración la continuidad de las mesas de diálogo suspendidas unilateralmente, a fin de dar solución a los reclamos sectoriales de las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones, Choferes, y Jardines Maternales, entre otros”.

Los trabajadores nucleados en la AJB participan del acampe convocado por la CTA Autónoma junto a movimientos sociales en Plaza San Martín de La Plata, frente a la Legislatura en rechazo del Presupuesto elaborado por el gobierno bonaerense.

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios