18 noviembre, 2018

Judiciales van al paro mañana para reclamar que Vidal los convoque a paritarias

La Asociación Judicial Bonaerense convocó a un paro por 24 horas para mañana en rechazo al aumento salarial del 30% que fijó el gobierno de María Eugenia Vidal de manera unilateral y para reclamar ser convocados a paritaria nuevamente.

A través de un comunicado, desde el sindicato indicaron que “por mandato mayoritario de las asambleas realizadas”, convocan “a un paro total con acciones locales el próximo jueves 8 de noviembre, en rechazo al aumento salarial impuesto en forma unilateral por el Ejecutivo provincial”.

La AJB exige “al Ejecutivo provincial la urgente convocatoria a paritarias y el cumplimiento de la medida cautelar que obliga al gobierno a retomar las negociaciones con la AJB y a ajustar los salarios según la evolución del índice inflacionario publicado por el Indec”.

También reclama a “la Suprema Corte y la Procuración la continuidad de las mesas de diálogo suspendidas unilateralmente, a fin de dar solución a los reclamos sectoriales de las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones, Choferes, y Jardines Maternales, entre otros”.

Los trabajadores nucleados en la AJB participan del acampe convocado por la CTA Autónoma junto a movimientos sociales en Plaza San Martín de La Plata, frente a la Legislatura en rechazo del Presupuesto elaborado por el gobierno bonaerense.

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*