18 noviembre, 2018

Pablo Micheli denuncia que “el Gobierno apretó a la CGT para que bajen el paro”

El secretario general de la CTA Autonóma, Pablo Micheli, reveló esta tarde que “el gobierno apretó a la CGT para que levanten el paro” de 36 horas con movilización previsto para fines de este mes, y se diferenció de la central obrera: “A mí no me van a callar la boca corriéndome con una declaración jurada personal, como le hicieron a los dirigentes de la CGT”.

En diálogo con El Destape Radio y Futurock, Micheli enfatizó que “es lamentable que la CGT baje el paro por este bono”, y agregó: “El Gobierno se especializa en apretar a dirigentes sindicales, que no son nada santos. Porque si son apretables es porque no han hecho las cosas bien y han metido la mano en la lata”, dijo Micheli, mientras lanzó: “Que la CGT baje el paro por este bono, es lamentable”.

Tras señalar que “con un bono de 5 mil pesos los trabajadores no hacemos nada”, advirtió que las dos CTA junto al Frente Sindical “convocamos a un paro nacional de 24 horas con movilización para el día que se vote el presupuesto” (seguramente el miércoles 14), y aclaró que “nosotros no somos terroristas, los terroristas son los funcionarios de este gobierno”.

Respecto a la compensación acordada ayer entre el gobierno y la central obrera, Micheli subrayó que “este bono no está garantizado para todos los trabajadores. Si el Estado no les paga a los trabajadores estatales, ¿por qué le exigen a los empresarios?”, se preguntó.

En tanto, admitió que “en la situación en la que están las PyMES hoy, se les va a complicar muchísimo poder pagar el bono. No queremos más sumas en negro. El salario ya ha quebrado mucho en lo que va de este Gobierno. Estamos pidiendo un aumento de emergencia. Por eso la CTA Autónoma no va a rechazar el bono, pero va a seguir peleando por un aumento en blanco”.

Y agregó: “Queremos que paren los despidos, que se pongan al día las deudas de las familias que están hasta el cuello por alimentos y tarifas. Entendemos que este presupuesto es un desastre y va a agravar aún más las cosas. Le exigimos a los senadores que no lo voten”.

Por otra parte, el titular de la CTA Autónoma dijo que “hay gente que ya sabemos que no va a mover un dedo por la defensa a los trabajadores. Hay un rumor sobre que el Gobierno va a pedirle declaración jurada a todos los dirigentes sindicales”, disparó.

Al respecto, señaló que “yo soy uno de los que se presenta todos los años y no tengo ningún problema, pero iban a pedir declaraciones juradas a otros y lo dejaron sin efecto. Entonces, a cambio, no se habló más de paro general. Algo así como un apriete”, denunció.

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*