10.6 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

Vidal pidió a la Legislatura prorrogar la emergencia en seguridad por un año más

La gobernadora María Eugenia Vidal envió ayer al Senado bonaerense un proyecto de ley para pedir la prórroga de la emergencia en seguridad por tercer año consecutivo. La medida prevé mecanismos de excepción para agilizar procesos de compras.

El proyecto prorroga por el término de un año “la emergencia en materia de seguridad pública y de política y salud penitenciaria en el territorio de la provincia de Buenos Aires”. La declaración vigente vence el 16 de enero de 2019. Será la cuarta vez que Vidal apela a esta herramienta para gestionar la seguridad.

En concreto, la emergencia faculta al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, a redefinir la estructura, misiones, competencias y funciones de la policía, y le da la capacidad de contratar servicios y ejecutar obras bajo procedimientos de excepción con el objetivo de agilizar los procesos.

También lo habilita a adoptar en forma inmediata todas las medidas que resulten necesarias “pudiendo proceder a la reorganización y planificación de los aspectos de gestión, operativos y funcionales de recursos humanos y materiales del Sistema de Seguridad Pública provincial”.

De igual forma lo autoriza a convocar a servicio nuevamente al personal policial que se encuentra en situación de retiro activo; es decir, aquellos efectivos que pasaron a retiro por haber prestado los años de servicio y cumplir con la edad para acceder a la jubilación.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios