19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Cambiemos pidió una sesión especial para tratar el desafuero de Cristina pero no tiene los votos

El oficialismo pidió una sesión especial para el próximo martes a las 16 para tratar el desafuero de Cristina Kirchner solicitado por el juez Claudio Bonadio en la causa que investiga el encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán.

La solicitud enviada a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, fue firmada por Luis Naidenoff, Ángel Rozas, Humberto Schiavoni, Silvia Elías de Pérez y Julio Martínez.

A pesar de esto, en Cambiemos saben que es casi imposible que la sesión prospere y más aún el desafuero. Para ambos trámites necesitan los dos tercios y no cuentan con los votos del Bloque Justicialista -que conduce Miguel Ángel Pichetto- ya que la postura de esa bancada es la de no quitarle los fueros a alguien que no tenga sentencia firme.

La insistencia de Cambiemos por tratar el desafuero estaría relacionada con que el pedido contra la actual senadora por Unidad Ciudadana vence el próximo 23 de noviembre.

También en info135

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Salir de los comentarios