19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Carballo: “Hay buenas intenciones pero el ajuste de Nación contra la Provincia no se puede esconder”

El senador del Frente Renovador, Fernando Carballo, pidió ayer intentar recuperar los 19 mil millones de pesos que “están faltando en el Presupuesto que explicaron los ministros de María Eugenia Vidal en concepto del Fondo del Conurbano, porque difícilmente se podrán ejecutar todas las obras que tienen prevista, entonces, entre la buena voluntad del ministro (Roberto) Gigante y la realidad hay un largo trecho”.

“De faltar ese monto”, enfatizó el senador de Magdalena, “queremos saber si va a ser coparticipable a los municipios o no, porque si son coparticipables los recursos van a ser menor el monto para obras”.

En relación a los números reales que destinará la Provincia para los 135 municipios y los recursos extras que deberán afrontar las comunas, Carballo sostuvo: “La realidad es que estamos en una crisis que está pagando la mayor parte de la provincia de Buenos Aires, por la decisión del Gobierno nacional de hacer un ajuste más grande para la Provincia y ese ajuste lo toma la gobernadora Vidal, hace todo lo que puede y lo que no puede lo transfiere a los municipios, que son los que terminan pagando los platos rotos de esta crisis”.

De este modo, el legislador que responde a la fuerza que lidera Sergio Massa pidió poner “las cartas sobre la mesa”, ya que “en momentos de crisis hay que decir la verdad, porque con la verdad uno puede proyectar. Si en el momento de crisis no resolvés, probablemente el río creció demasiado, te llevó puesto y ya nada puedas hacer”, completó.

Carballo, junto a sus pares del massismo que integran la comisión de Presupuesto e Impuesto de ambas Cámaras participó de la segunda reunión bicameral sobre el proyecto de Presupuesto 2019 y Ley Impositiva.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios