19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

En La Plata, Máximo Kirchner pidió unidad “más allá de quien sea el o la candidata”

El diputado nacional Máximo Kirchner llegó ayer a La Plata para participar del Congreso de Economía Política Para la Argentina y, en este marco, cargó duro contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri y también contra el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, a quien llamó “ese señor engominado”.

Aunque no habló de candidaturas, Máximo llamó a construir un armado “lo más amplio y plural posible”. “Tratemos articular entre todos para encontrarle una vuelta a esto, armar algo que convoque a la mayoría, que sea lo más plural posible, que sea lo más representativo posible. Hay que juntarse más allá de quien sea el o la candidata”, dijo a lo largo de su exposición acompañado por la diputada provincial Florencia Saintout y Santiago Fraschina, director del departamento de Política Económica de la Universidad Nacional de Avellaneda.

También adelantó que será un diciembre conflictivo para la mayoría de los argentinos por efecto del ajuste del FMI que el gobierno aplicó sin chistar. “Va a ser un fin de año muy pesado para mucha gente”, dijo el hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner y consideró que las expectativas de la sociedad bajaron y que “las demandas de hoy se van pareciendo cada vez más a las del 25 de mayo de 2003 que a las de diciembre de 2015”. “Si la sociedad permite, si no hace escuchar más fuerte el No, el gobierno va a seguir avanzando, porque es voraz el desarrollo de este tipo de política financiera: cada vez quieren más”, manifestó.

El legislador criticó el “esfuerzo” que desde el gobierno se les pide a los argentinos en el actual contexto de crisis. “Es cierto, nadie niega que se esforzaban y trabajaban, pero antes había un planteo económico que ponía en valor ese esfuerzo de la gente”, dijo, y añadió: “Desendeudar la República Argentina no era solamente algo ideológico, era poner en valor el esfuerzo de los argentinos”.

Máximo también criticó el acompañamiento a las medidas de la Casa Rosada del senador Miguel Ángel Pichetto, a quien llamó “señor engominado”. En ese sentido, le reprochó al senador sus propuestas sobre endurecer los requisitos para los extranjeros. “La culpa no la tienen los inmigrantes, la culpa la tienen las decisiones que tomó este Gobierno y el acompañamiento que recibió para tomar esas decisiones”, dijo.

 

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios