13.9 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

La millonaria cifra que cobrará la empresa Ocean Infinity por haber encontrado al ARA

La compañía que encontró los restos del ARA San Juan, Ocean Infinity, cobrará 7 millones y medio de dólares por haber hallado el submarino esta madrugada. Esa es la suma que establece el contrato con el gobierno argentino firmado en agosto.

La firma fue seleccionada tras la intervención de la Comisión de Asesoramiento Técnico del Proceso de Contratación y de una Comisión Evaluadora de Contrataciones de la Armada Argentina. Se eludió el llamado a licitación por una cuestión de urgencia.

Justificado en razones de extrema urgencia, el gobierno abrevió todos los plazos reglamentarios, modificó algunas cláusulas respecto al acto administrativo anterior y le dio participación a los familiares de los marinos desaparecidos en todo el proceso, con la intención de minimizar las posibles dudas o sospechas de falta de transparencia.

Ocean Infinity finalmente le ganó a Sistemas Electrónicos Acuáticos (SEA), del venezolano Hugo Marino, la otra compañía que se presentó para la búsqueda. El plazo de búsqueda era de cien días aunque el 26 de octubre la compañía quiso abandonar la búsqueda hasta febrero y, frente a las quejas de las familias, la retomó.

 

 

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Pará la mano Milei: Hoy como ayer estudiantes y obreros marcharán en defensa de la educación pública

Alfredo Silletta

Casi un 60 % de la gente confía en que la oposición tiene la capacidad de frenar las políticas de Milei

Eduardo

Salir de los comentarios