16.6 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

Dujovne: “Argentina está mejor ahora que en diciembre de 2015”

“Si uno mira con perspectiva amplia lo que ha hecho el Gobierno en el plano institucional, en el plano de los desbalances macroeconómicos, de la infraestructura, de la integración al mundo, de la política educativa, de la mejora en la calidad del gasto, hoy podemos decir que en todos esos planos, la Argentina está mejor que en diciembre de 2015”. Así lo aseguró el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien estuvo en París las últimas 48 horas para explicar en los círculos financieros el programa económico argentino.

En una entrevista con Clarín, el funcionario destacó que “venimos de un proceso que se inició en diciembre de 2015”, y que “nuestra tarea es generar las condiciones para que la Argentina tenga un conjunto de reglas y de variables económicas capaces de poner a la economía en la misma senda de la de los países que pasaron de ser en vías de desarrollo a desarrollados”.

Para Dujovne, “Argentina ha hecho las reformas que hace muchísimos años hicieron tantos otros países, como España, Chile, Israel o Corea del Sur. Estamos convencidos que lo que estamos haciendo va a ponernos en camino a convertirnos en un país desarrollado”, mientras dijo que “estamos convencidos de que las medidas que hemos adoptado son las necesarias para poner a la Argentina de vuelta en el proceso de crecimiento”.

Según el ministro, “la inflación registró un pico en septiembre, y en octubre comenzó a desacelerarse. El año que viene va a ser más baja que la de este año. Estamos convencidos que con la política monetaria que está llevando adelante el Banco Central, con la aplicación de una regla muy clara, muy simple, muy fácil de entender por parte del sector privado, estamos generando las condiciones para que la inflación siga bajando para el año próximo”.

En tanto, afirmó que “la Argentina va a transitar un fin de año en paz. Por un lado, vemos con satisfacción que el empleo se ha mantenido bastante estable. Hemos reforzado programas sociales, con un bono adicional en los planes de asignación universal por hijo en los meses de septiembre y en diciembre”.

Por otra parte, planteó que “en las elecciones de 2019 lo que está en juego es si Argentina continúa con este proceso de cambio y reformas que nos llevan al desarrollo, o si volvemos al pasado”.

Agregó que “el hecho de que vemos a buena parte de la sociedad argentina apoyando este proceso, aún en el medio de las dificultades que atravesamos algunos meses, nos hace pensar que mayoritariamente la sociedad argentina está volcada a apoyar el cambio. Ese cambio, sin duda, en 2019 va a estar expresado por la fuerza política que nos representa, que es Cambiemos”.

Al respecto, y ante la pregunta sobre si el temor a que vuelva Cristina puede frenar la economía, Dujovne respondió: “Esperemos que no, porque creemos que mayoritariamente la sociedad va a apoyar a Cambiemos en las próximas elecciones”.

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

Salir de los comentarios