13.4 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Dalbón contra Daniel Santoro y el grupo Clarín: “Hay que ser muy vil y mercenario”

Después del sobreseimiento al diputado Máximo Kirchner y a la ex ministra Nilda Garré por las mentiras basadas en supuestas cuentas offshore en un banco estadounidense hechas por el periodista Daniel Santoro, el abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, anunció hoy que tomarán acciones legales contra todos los medios que difundieron noticias falsas sobre la familia de la ex presidenta.

En declaraciones al Destape Radio, el letrado recordó que ya habían hecho presentaciones legales “en el momento en que salieron las noticias”, pero ahora continuarán el camino legal luego de que se confirmó la falsedad de las acusaciones periodísticas.

“Más allá de lo que podamos hacer, el daño está causado. Hay que ser un periodista muy vil y muy mercenario como para aprestarse a hacer una maniobra tan de operación política para debilitar a una ex presidenta o un gobierno que estaba terminando, e intentar convencer a la gente de algo que no era cierto”, planteó con indignación el abogado.

Dalbón sostuvo que “le llenaron la cabeza a la gente con que se robaron todo, los dos PBI. Jorge Lanata, Nicolás Wiñazki, y Canal 13 han perdido toda credibilidad, porque un juez de la nación ha dicho que es falso lo que dijo Clarín en una tapa, pero no van a admitir que era falso”.

Respecto a la manipulación mediática, también incluyó al periodista de América TV, Luis Majul: “Me calentaba mucho cuando Majul decía que Cristina era la jefa de la banda. Sí, ella es la jefa de la banda presidencial”, remarcó.

A pesar de estas situaciones, Dalbón rescató que “estas cosas le vinieron bien a Cristina porque frente a la sociedad le da la reparación que tenía que tener”, además de que “ella siempre se mantuvo sólida, diciendo que no era verdad”, mientras que el presidente Mauricio Macri “está más cerca de la incredibilidad de la gente, porque cada vez que lo ves, no le creés”.

Escuchá la entrevista:

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

Salir de los comentarios