16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Máximo Kirchner: “Que el gobierno diga que quiere un país para 13 millones, así el resto elige otro modelo”

El diputado nacional de Unidad Ciudadana, Máximo Kirchner, participó hoy del cierre del II Congreso de Filosofía y Geopolítica “Néstor Kirchner” en la Universidad de Lanús, donde advirtió que en la Argentina de hoy “pierden empresas como Arcor o La Serenísima, pierden sus trabajadores y los pibes toman menos leche”. También consideró que “el gobierno debería decir que quiere un país para 13 millones de argentinos así por lo menos el resto puede elegir otro modelo”.

Principales textuales:

• “Es central para lo que viene lograr que en Argentina baje nuevamente la desocupación y recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores”.

• “En Argentina los trabajadores con sus sueldos consumían y dinamizaban la economía del país. Eso generaba más trabajo y generaban un círculo que si bien no era perfecto si era virtuoso. Un círculo que mantenía a raya la desocupación, elevar el poder adquisitivo de los salarios y que muchos trabajadores de los que tenían menos oportunidades recuperen lo perdido durante décadas”.

• “A tres años de que el gobierno de Macri se hizo cargo de la Argentina la mayoría de los argentinos y argentinas viven peor y esto no es discutible. El gobierno fracasó de principio a fin en mejor la calidad de vida de los argentinos. Lo único que hicieron estos tres años es demostrar que cada vez se puede estar peor”.

• “Hoy en Argentina pierden empresas como Arcor o La Serenísima, pierden los trabajadores y los pibes toman menos leche”.

• “La llegada del FMI a nuestra patria es lapidaria para el sueño que tiene cualquier país que se precie de poder dirigir su propio destino”.

• “No es que se está recortando el gasto, se está recortando la inversión en el pueblo argentino”.

• “El lenguaje es importante. Hoy se está invirtiendo menos en salud, no es que se está gastando menos en salud. En la ambulancia, en la gasa, en la enfermera. Lo mismo en educación, es inversión; se invierte en los chicos, en las escuelas y se debe invertir los docentes, no es un gasto”.

• “El gobierno habla de la cuarta revolución industrial y de la importancia del acceso a la tecnología pero en la realidad deja de entregarle las computadoras a los chicos y chicas que van a los secundarios”.

• “La gobernadora Vidal dice que a las universidades no van los pobres. Miren dónde estamos. Sería bueno que la gobernadora recorra todas las universidades de la provincia y conozca a quienes están todos los días tratando de sacarlas adelante trabajando y estudiando”.

• “Hoy hay hospitales en la provincia que le falta solo un 5% 0 10% para terminarlos y no los terminan. 50 mil millones de dólares nos endeudaron con el FMI y no son capaces de terminar 5 hospitales ¿A dónde va esa plata?”.

• “Hoy en Argentina los chicos toman menos leche, comen menos carne, tiene menos educación, menos computadoras y menos hospitales. ¿Qué argentina quieren? ¿Cómo quieren que vivan los argentinos?”.

• “Que el gobierno diga que quiere un país para 13 millones de argentinos y el resto la ñata contra el vidrio así por lo menos el resto puede elegir otro modelo”.

• “El desastre que hicieron es inexplicable. Si cancelar una deuda de 10 mil millones de dólares tardamos 2 años y medio entre 2003 y 2006 imagínense lo que va a costar esta deuda de 44 mil millones de dólares. Miren lo que le están dejando a la Argentina”.

• “El gobierno le quiere poner techo a las paritarias de los trabajadores pero no le ponen techo a las Leliqs y a las tasas de interés financieras”.

• “Macri estuvo procesado por escuchar a su propia Familia y fue presidente. Quizás es medio antipático lo que voy a decir: Yo quiero esa argentina. Donde el principal jefe de la oposición pueda hacer política y pueda ser elegido presidente con todas las libertades, porque esa es la diferencia entre ellos y nosotros”.

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Salir de los comentarios