13.9 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

Presupuesto: la negociación entre Vidal y Massa terminó con un portazo inesperado

Una reunión entre funcionarios de Cambiemos y legisladores e intendentes del massismo que buscaba acercar posiciones para comenzar el tratamiento del Presupuesto 2019 en la Legislatura terminó hoy con un portazo inesperado.

El cruce, sorpresivo para quienes participaban de la mesa de negociación en la localidad de Bella Vista que ya llevaba una hora y media, se dio entre el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, por los millones extra que la Provincia les quiere hacer pagar a los municipios por el traspaso de los subsidios a transporte y la tarifa social eléctrica.

Según contaron fuentes massistas, el portazo se desencadenó por una respuesta de Lacunza a Andreotti en muy malos términos. Andreotti abandonó la mesa enojado y no volvió pese a la insistencia de los legisladores y de los otros jefes comunales del espacio de Sergio Massa. Tras esa situación de tensión, el resto de los massistas se retiró y la negociación quedó frustrada.

Por el oficialismo, además de Lacunza, participaron los ministros de Gobierno, Joaquín De la Torre, y de Infraestructura, Roberto Gigante; junto al presidente de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca. En tanto por el Frente Renovador participaron los intendentes de General Las Heras, Javier Osuna, y de General Alvarado, Germán Di Cesare, y los legisladores Rubén Eslaiman, Valeria Arata y Fernando Carballo.

Además de su desacuerdo con el costo que Provincia traspasa a los Municipios en 2019, el massismo también quiere que el oficialismo apoye el proyecto de ley para desdoblar las elecciones municipales de las provinciales y nacionales. Aunque es la obsesión de Massa, Vidal se resiste a la idea.

Pese al portazo de hoy, desde Cambiemos se mostraron confiados en poder retomar la negociación ya que los votos del Frente Renovador son claves para poder aprobar el presupuesto y el endeudamiento, que requiere mayoría especial. El bloque cuenta con 12 votos, que se suman a los 4 del flamante bloque Frente Amplio Justicialista que preside el ex kirchnerista José Ottavis. En la cuenta de Vidal también entran los 7 diputados del bloque PJ “Unidad y Renovación” que responde a los intendentes y que lidera Martín Insaurralde.

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios