17.2 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Para contener la crisis, Vidal adelanta el aguinaldo y otorga un bono a los jubilados que cobran la mínima

La gobernadora María Eugenia Vidal anunciará hoy tres medidas para contener la crisis en el mes más caliente del año: adelantará el pago del medio aguinaldo a todos los empleados públicos, subirá el monto de las becas asistenciales pero además, y a diferencia de lo que hizo Mauricio Macri, otorgará un bono de fin año de 3500 pesos para los jubilados y pensionados bonaerenses que cobran la mínima.

En primer lugar, Vidal resolvió adelantar el medio aguinaldo de fin de año para los primeros días de diciembre para los empleados estatales de la Provincia de Buenos Aires, una medida en espejo de la Nación.

En segundo lugar, otorgará un bono de 3.500 pesos para los jubilados y pensionados de la Provincia que perciben las jubilaciones más bajas. Según datos del Instituto de Previsión Social (IPS), son cerca de 12 mil jubilados -un 4 por ciento del padrón de 300 mil- los que hoy reciben ese tipo de haber, que a llega 6.217 pesos desde la actualización de junio.

La tercera medida para contener la crisis es un aumento del 15% en las becas que reciben los Hogares Convivenciales y las familias solidarias; que pasarán a cobrar $8.668 y $7.394, respectivamente. Además, se pagará un bono de $700 a cobrar en diciembre para los 300.000 titulares del Plan Más Vida.

“Desde que asumimos el Gobierno, nos comprometimos a estar cerca de todos los bonaerenses y acompañarlos en su esfuerzo con medidas concretas que los ayuden en su día a día”, señalaron desde la Gobernación.

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios