14.5 C
La Plata
16 mayo, 2022
PAÍS

Axel Kicillof sobre la causa de los cuadernos: “Se va cayendo todo, lo que queda son efectos”

“¿Qué felicita el FMI? ¿Que el gobierno cortó las obras, que cayeron los salarios, que vamos camino a privatizaciones?”, se preguntó Axel Kicillof al referirse al anuncio del organismo internacional que permitirá que ingresen al país 7.600 millones dólares. Asimismo, el ex ministro de Economía se refirió a las últimas noticias en el marco de la causa de los cuadernos y sentenció: “Se va cayendo todo, lo que queda son efectos”.

El CEO de Techint, Paolo Rocca, fue procesado en la causa conocida como los “cuadernos de las coimas” por el juez Claudio Bonadío, quien lleva adelante la investigación, ya que el empresario vinculado al presidente Mauricio Macri está acusado de dar sobornos por la empresa Sidor en Venezuela.

Al respecto, el actual diputado nacional opinó: “Se va cayendo todo, lo que queda son efectos” y agregó: “Paolo Rocca, con quien tuve mis cortocircuitos, es el que tiene uno de los yacimientos más importantes de Vaca Muerta. ¿Macri está atrás de la compra de Techint?”, al tiempo que criticó su política económica y resaltó: “Es un gobierno que no defiende a las pymes, no defiende a las empresas estatales”.

“La causa de los cuadernos, ya sabemos que no tiene lógica jurídica, esto es cualquier cosa. Hay que hacer una lectura política de lo que pasa en Comodoro Py”, aseguro Kicillof en declaraciones radiales, y agregó: “Por ejemplo lo de las cuentas de Máximo Kirchner, la ruta del dinero K, lo de los hermanos Lanatta, lo de Fariña…todo era mentira. La plata que yo cobraba en YPF, todo mentira”.

Por otra parte, Kicillof dijo que “lo de la rosadita era trucho, porque Elaskar dice que entre Luis Barrionuevo y Jorge Lanata le llenaron la cabeza. En el triple crimen de General Rodríguez, dicen que le pusieron plata y la acusación a Aníbal Fernández fue un montaje”.

Al referirse al conflicto entre el gobierno y los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, el ex ministro señaló que “ni hablar de lo que hoy pasa con Flybondi y Aerolíneas. Lo venimos denunciando desde el primer día. Usan a la empresa con la lógica privada, y favorecen a la competencia. Termina ocurriendo un vaciamiento”, ya que “están trabajando en contra de las compañías estatales”.

Sobre la nueva revisión del programa económico acordado con Argentina y el futuro desembolso de  7.600 millones de dólares por parte del FMI, sostuvo que “esos fondos no se pueden usar para intervenir, pero sabemos que el valor del dólar es una cuestión de timba financiera” por lo que sentenció: “Los tienen de rehenes”.

También en info135

La Corte desafía al Gobierno con una jugada política que fue una clara demostración de poder

Eduardo

Alberto Fernández regresó al país tras la gira europea, en la que se reunió con los mandatarios de España, Alemania y Francia

Eduardo

ANSES finalizó exitosamente el proceso de inscripción al refuerzo de ingresos

Eduardo

Salir de los comentarios