12.8 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Maldonado a Bullrich: “No le tengo miedo Ministra, haga lo que quiera: yo no voy a parar”

Sergio, el hermano de Santiago Maldonado, adelantó hoy que apelarán el fallo del juez Gustavo Lleral que cerró el caso por la desaparición del joven sin responsables y que recurrirán a la Corte Suprema de Justicia y a la Corte Interamericana si es necesario. También envió un mensaje a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien celebró el cierre de la causa y le advirtió: “No le tengo miedo, yo no voy a parar”.

“Para ellos, nosotros inventamos que Santiago desapareció. Es preocupante. No le tengo miedo Ministra, haga lo que quiera. Yo no voy a parar, voy a seguir. Los mensajes de apoyo me hacen no tener miedo. Vamos a apelar a Comodoro Rivadavia, a la Corte Suprema y a la Corte Interamericana”, sostuvo hoy en diálogo con el programa “A los botes” de FM FutuRock.

Maldonado sostuvo que el fallo “era algo que estábamos esperando desde diciembre del año pasado cuando la propia Bullrich lo había pedido” y contó que el juez lo llamó ayer para contarle que debía cerrar la causa porque lo estaban “extorsionando”.

“A mí me llamó Lleral a las 9:27 de ayer para decirme que cerraba la causa. Le pregunté por qué justo antes del G20 y me dijo que era largo de explicar por teléfono, que habían hecho todo lo posible pero que había sido extorsionado y apretado junto a su equipo. Mi vieja le dijo a Lleral que va a hacer el duelo el día en que se haga justicia con un responsable condenado”, contó.

Maldonado consideró que “este fallo es un mensaje para la sociedad. Este caso tiene el apoyo de un montón de personas y con todas las pruebas que hay, lo cierran. Si esto pasa con algo tan grande, imaginemos lo que pasa con, por ejemplo, los docentes de Moreno o Rodolfo Orellana de la CTEP. ¿Quién los puede proteger?”.

 

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

Salir de los comentarios