8.9 C
La Plata
24 abril, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Raverta se reunió con autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional

La diputada nacional de Unidad Ciudadana, Fernanda Raverta, se reunió con autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para abordar temas vinculados a los proyectos que viene desarrollando dicha Unidad Académica y conocer el trabajo vinculado al desarrollo local. “Es central la generación de conocimiento para poder pensar y planificar una ciudad con futuro”, remarcó la legisladora.

Durante el encuentro en el que estaban presente el Decano Normalizador, el Ing. Jorge Omar Tarnovsky, el Dr. Juan Carlos Mallo, Secretario de Ciencia y Tecnología y el Ing. Diego Isacch, Coordinador de Extensión Universitaria, expresaron la importancia de que se genere un espacio intercambio entre las distintas instituciones y organizaciones para la definición de políticas que favorezcan a toda la comunidad . “Debemos incorporar las distintas visiones y experiencia para contribuir a la mejora productiva de la ciudad  y poner en valor el conocimiento y desarrollo de las instituciones educativas”, remarcó Raverta.

“Es fundamental incorporar el saber generado a partir de las iniciativas promovidas por las universidades sobre todo en estos tiempos en los que la innovación y el desarrollo de las ciudades se encuentran tan relacionados”, manifestó Raverta. Asimismo, remarcó que “el trabajo articulado y comprometido entre las distintas instituciones debe ser un eje central para generar servicios públicos de calidad que permitan cuidar y aumentar la productividad de las ciudades”.

Por su parte, el decano remarcó que ”la filosofía de esta Universidad Nacional es la de vincular la ciencia y técnica con lo productivo de la ciudad. Queremos los conocimientos adquiridos se vean reflejados en las producciones locales y las economías regionales”.

Una vez finalizada la reunión recorrieron las instalaciones de la Universidad y las diversos desarrollos e investigaciones que lleva adelante la unidad académica.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios