17.2 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Monzó y un mensaje directo para Peña y Durán Barba: “La rosca no se hace en las redes”

Emilio Monzó fue reelecto hoy por unanimidad como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación por un año más y, al hablar ante sus pares, reivindicó la “rosca” política y envió, de paso, un mensaje el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y también hacia el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba. “La rosca no se hace de manera virtual, no se hace en las redes”, subrayó y criticó asi los modos de Cambiemos, alianza que ya avisó que dejará en 2019.

“Me siento orgulloso como político. Es lo que me esfuerzo por hacer día a día. Reivindico la rosca, a veces me tomo el trabajo de definirla, porque es algo muy humano, es entregar el ser en el uno con el otro, las conversaciones que tenemos casi en forma permanente tienen un gran porcentaje de quienes somos en la vida. Eso es la rosca, sobre eso se basa la confianza para sacar los acuerdos, las leyes para sacar el país adelante, eso se no se hace de manera virtual, no se hace con las redes sino de manera personal”, enfatizó Monzó, en un claro mensaje crítico a los modos de la Casa Rosada de ejercer el poder.

Monzó ya avisó que no buscará ser reelecto en 2019 y que se va del gobierno para construir una propuesta política alternativa alejado de Cambiemos, harto de que no lo dejen “rosquear” ni hacer política en sus propios términos. En abril pasado, ya había amenazado con dejar su rol en Diputados para irse a la Embajada de España. Sus diferencias con el ala encabezada por Peña y Durán Barba hoy volvieron a salir a la luz.

Con la presencia en los palcos del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y de su segundo, Sebastián García De Luca, un Monzó visiblemente emocionado agradeció el apoyo que recibió de los distintos bloques de la oposición. Todos -salvo la izquierda, que se abstuvo- destacaron su vocación de diálogo, su visión plural y su cintura política.

Monzó fue propuesto para renovar la presidencia de la Cámara por el presidente del interbloque de Cambiemos, Mario Negri. “Emilio sintetiza las condiciones básicas necesarias e indispensables para ejercer con la complejidad de esta cámara, donde nosotros, como oficialismo, no tenemos mayoría”, planteó el radical y destacó su “paciencia y temperamento“ para controlar “la temperatura de la sangre y la visión plural de los bloques”.

Negri le apuntó después a la oposición. “Nosotros somos oficialistas y tenemos que hacer todo lo posible para que este Congreso tenga la mayor cantidad de sesiones posibles -reconoció-. Ahora, muchachos, no somos una fábrica de hacer chorizos… La oposición también tiene la obligación. Y muchas veces pretendo que la pasión no nos lleve a la violencia”.

También en info135

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

El Gobierno confirma que seguirá el ajuste en el Estado, y amenaza: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Eduardo

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios